La importancia de la colorimetría para escoger un smartwatch
Escoger bien el color y textura de las correas del nuevo reloj Watch Fit 3 de Huawei puede ayudarnos a potenciar nuestro look.
Seguro que en más de una ocasión has elegido con esmero tu look, te has mirado al espejo y has dicho: “No me gusta”. La mayoría de las veces el culpable que está detrás de esos “no me gusta” es el color. Saber qué colores nos sientan bien y cuáles no es fundamental para configurar un look.
Los colores afectan tanto a las prendas de ropa, como a accesorios básicos día a día como un reloj. Y es que desde que los smartwatches y sus coloridas correas irrumpieran en nuestra vida, el reloj se ha convertido en un accesorio fundamental para configurar nuestro look.
Aplica la colorimetría a la hora de vestir
Como norma básica los colores se clasifican en cálidos y fríos, dependiendo de si tienen en su tono más azul o más amarillo. Sin embargo, a la hora de aplicar la colorimetría para vestirnos esa clasificación se amplía un poco más y se divide en las cuatro estaciones: invierno, verano, primavera y otoño.
Dentro del invierno se encuentran los colores fríos más fuertes como el negro, rosa fucsia o azul eléctrico. En el verano están los colores fríos más suaves como el rosa bebé, azul cielo o turquesa. En el otoño encontramos los colores cálidos fuertes como el naranja, el marrón o verde militar. Mientras que en la primavera están los tonos cálidos más suaves como el salmón o el púrpura.
Para saber si somos más primavera, invierno u otoño debemos fijarnos en nuestro tono de piel. Si ésta es muy clarita y tira hacia el blanco, colores como rosa o el azul potenciarán mucho tu imagen, mientras que un naranja puede opacarnos. En cambio, si tu piel es más morena y tira hacia el naranja/ amarillo, tonos como el marrón o salmón están hechos para ti.
La colorimetría afecta a los complementos
Todo esto lo aplican los estilistas a la hora de escoger los complementos de un look. Y es que si lucimos relojes con correas protagonistas por su color o textura, éstas pueden llegar a arruinar o potenciar nuestra imagen.
En el caso del nuevo Huawei Watch Fit 3, en el que el diseño es el protagonista, aplicar la colorimetría es imprescindible. Hablamos de un smartwatch que cuenta con todas las funciones de la exclusiva gama GT de Huawei, pero con un diseño deportivo, que le convierte en el accesorio perfecto para el día a día.
Este nuevo reloj ha cambiado la forma de su esfera, ahora es más cuadrada, de 1,82 pulgadas y cuenta con un botón y una rueda que facilita su manejo. Estos dos detalles, además de hacer el reloj más intuitivo y funcional, le dan un plus de diseño junto a sus correas.
Éstas están disponibles en diferentes colores y texturas, para adaptarlas así a nuestro tono de piel y look. Por un lado, están las de fluoroelastómero, disponibles en colores negro, blanco, rosa y verde. Por el otro, una correa de tejido Jacquard de nailon en color gris/plateado. Y por último, una correa de piel en color blanco.
La importancia del color y diseño en el Huawei Watch Fit 3
De esta manera, si escogemos bien la correa del Watch Fit 3 conseguiremos ampliar el foco de atención de nuestra imagen a partes del cuerpo tan importantes como las manos, con las que gesticulamos y funcionamos en nuestro día a día.
Sin embargo, el diseño no es lo único importante del Watch Fit 3. Este reloj cuenta con nuevos y exclusivos fondos de pantalla o esferas que podrás cambiar en función de tu look. E incluso dispone de una función capaz de crear un fondo de pantalla adaptado al look que llevas cada día.
Así el Watch Fit 3 se presenta como un smartwatch deportivo, pero estiloso, y que no olvida sus funciones de ejercicio y monitorización, las cuales también han mejorado.
Ahora dispone de 101 modos de deporte diferentes, es capaz de recomendarte el deporte que debes practicar en función del tiempo del que dispones o la situación climática, e incluso puede indicarte ejercicios según tu estado físico.
A ello se suma la novedosa aplicación Stay Fit, un sistema de control de peso que registra nuestra alimentación y deporte, para crear hábitos saludables adaptados a nosotros. Y, por supuesto as funciones de monitorización cardiaca, control de sueño o gestión del ciclo menstrual, las cuales ahora son más precisas.