Un diamante amarillo único alcanza los 6,7 millones en una subasta

Ayer se vendió en Ginebra un diamante amarillo excepcional y nunca visto en una subasta.

Elisa Ventoso. 17/05/2024
Foto: Christie´s

Ayer, la casa de subastas Christie´s fue testigo de una venta realmente especial. En su sede de Ginebra (Suiza) celebró una subasta de joyas ‘Magníficas’ con una muy especial, el diamante amarillo con forma de pera más grande jamás ofrecido en una subasta.

La subasta de un diamante amarillo único

Se trata de una piedra llamada «The Yellow Rose» (La Rosa Amarilla) y que se vendió en apenas unos segundos por 6,75 millones de dólares. El segundo precio más alto jamás pagado por una piedra amarilla de más de 200 quilates en Christie’s.

Sin embargo, dos años atrás, la casa de subastas Sotheby´s cerró la venta de otro diamante amarillo mítico, el Golden Canary, por la apabullante cantidad de 15 millones de dólares.

Una subasta de 54 millones de dólares

Sea como fuere, la subasta Magnificent Jewels de Christie´s recaudó la friolera de 54 millones de dólares. Un extraordinario resultado que corresponde al 97% de los lotes vendidos. Entre ellos había una importante selección de piedras preciosas de colores como un zafiro rosa de 25,20 quilates que se vendió por 1,5 millones de dólares; o un rubí birmano de 5 quilates que se vendió por 1,38 millones.

Una vez más brillaron las joyas firmadas por las principales firmas joyeras del mundo como Cartier, Tiffany & Co. o Van Cleef & Arpels, entre otras. Destacó entre ellas un broche con clip Panthère de diamantes, ónix y esmeralda de Cartier, que se vendió por más de 600.000 dólares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba