Alargar la vida de los alimentos con un purificador de aire para la nevera
Conseguir que nuestro frigorífico se llene de vida más tiempo ahora es mucho más sencillo.
Los frigoríficos son cada vez más eficientes y tienen mejores características para cuidar y alargar la vida de los alimentos. La temperatura es importante pero la calidad del aire interior puede que sea aún más decisiva y en ese aspecto las neveras tienen un largo camino que recorrer para que no desperdiciemos comida. Cada año tiramos a la basura 931 millones de toneladas de alimentos. Son casi 75 kilos de promedio por persona que suponen cerca de 2.000 euros por hogar y año.
El desperdicio es inasumible y en muchos casos podemos tomar medidas para que esa cifra disminuya. Los alimentos frescos que guardamos en nuestro frigorífico pueden tener más días de vida y para eso hemos puesto a prueba un original dispositivo. Un aparato que trabaja para alargar la vida de nuestras frutas y verduras.
Menos bacterias, más vida para los alimentos
Shelfy es un purificador de aire pensado para encontrar un hueco en el interior de nuestra nevera. Desde el mismo momento en el que lo depositamos en su interior comienza a funcionar para que el aire que habita en ese entorno se encuentre en las mejores condiciones.
Este purificador creado por Vitesy trabaja para reducir las bacterias y los olores. Se encarga de descomponer los contaminantes que hacen que las frutas y verduras envejezcan y pierdan todas sus facultades. De ese modo, ralentizando el proceso de maduración, la vida útil de los alimentos puede alargarse de manera notable.
La reducción de la carga microbiana que circula por nuestro frigorífico hará que ganemos en calidad alimenticia. La tecnología fotocatalóitica llega a reducir hasta el 80% de los olores desagradables y el 99% de las bacterias.
Aire limpio en la nevera durante tres semanas
Shelfy es una interesante innovación que trabaja en la sombra sin que lo notemos. En su interior alberga un filtro muy especial, único, que se encarga de realizar todo el proceso de purificación y que no necesita recambio. Con limpiarlo bajo el agua del grifo durante 10 segundos una vez al mes será más que suficiente.
La batería de Shelfy tiene una duración de hasta tres semanas gracias a su modo de bajo consumo. Desde la aplicación de nuestro teléfono tendremos el control en todo momento y recibiremos una notificación para volver a cargar la batería o limpiar el filtro.
Es decir, no deberemos preocuparnos por nada y en todo momento nos beneficiaremos de las propiedades de este purificador de aire. Alimentos más frescos durante más tiempo gracias a una nevera con un aire mucho más limpio y con menos olores.
Un purificador de aire realmente eficaz
El purificador de aire Shelfy no produce ozono y es tremendamente eficaz contra los microorganismos. La sostenibilidad está en todo momento presente, desde la caja en la que viene hasta la novedad de poseer un filtro que no hace falta renovar. Dos ideas juntas funcionan mejor. Por un lado la compra de filtros nuevos nos supondrá un gasto cero y por otra parte ahorraremos en nuestra cesta de la compra gracias a la mejor preservación de los alimentos.
La durabilidad de los mismos supondrá una buena noticia para nuestro bolsillo. El Shelfy de Vitesy lo podemos adquirir por 149 euros en su propia página o en la web de El Corte Inglés. Sin duda se trata de un aparato muy innovador, con un mantenimiento mínimo y con un rendimiento más que notable.