Carlos III le retira su millonaria asignación anual a uno de sus hermanos

El rey Carlos III habría dado instrucciones para que corte la asignación personal anual de su asediado hermano Andrés.

Iván Perlado. 04/11/2024
Foto: Gtres.

Carlos III ha decidido finalmente cortar la asignación económica que recibía su hermano Andrés. Así lo confirma una biografía actualizada del escritor Robert Hardman, publicada por el Mail. Una situación enquistada desde hace tiempo y que ha vivido múltiples capítulos desde que se conocieran las polémicas sexuales del duque de York.

De este modo y según lo publicado, el rey Carlos III habría dado instrucciones para que corte la asignación personal anual de su asediado hermano menor. Se estima que la cantidad que recibía podría rondar el millón de euros al año. Tampoco estaría sufragando a su equipo de seguridad privada.

Carlos Camilla Andrés (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La relación entre Carlos III y el príncipe Andrés no es la mejor

De sobra es conocida la polémica que ambos mantienen desde hace años en relación con la residencia oficial del príncipe Andrés. Hace precisamente un año el hermano de Carlos III estuvo a punto de ser desalojado de Royal Lodge, aunque ambos llegaron a un acuerdo para que no fuera así. Una residencia que comparte con su exmujer, Sarah Ferguson, y que disfruta en arriendo tras un acuerdo que alcanzó en su día con la difunta Isabel II.

Como ya contamos con anterioridadCarlos III ofreció a la pareja abandonar la residencia alegando diversos motivos. El principal es económico. El mantenimiento de la residencia es muy costoso y Andrés no puede hacerse cargo de las  reparaciones que necesita la casa.

El biógrafo antes citado revela además que si Isabel II hubiera vivido unos meses más, hubiera desalojado a su hijo de la residencia. Al parecer esa era su intención. Quería que dejara el Royal Lodge y que se mudara a Frogmore Cottage, la antigua casa del duque y la duquesa de Sussex.

Carlos III tiene pocas posibilidades legales de forzar la salida de su hermano del palacete. Andrés firmó en 2004 un contrato de arrendamiento a largo plazo con Isabel II y con anterioridad ha hecho frente a reformas en la casa. Su posible desahucio acabaría en los tribunales o en una jugosa indemnización para Andrés.

Subir arriba