Dónde, cómo verlos y cuánto costaron los retratos de Felipe VI y doña Letizia
A partir de hoy los retratos de Felipe VI y doña Letizia colgarán de las paredes del Banco de España y tú puedes ir a verlo.
Los majestuosos retratos de Felipe VI y doña Letizia decoran desde ayer las paredes del Banco de España. Fue esta institución, y no la Casa Real, la que hace ocho meses encargó a Annie Leibovitz fotografiar a los reyes. Un trabajo que la artista realizó encantada y por el que ha cobrado unos cuantos miles de euros. Hoy te contamos cuánto costaron los retratos y cómo puedes ir a verlos.
Cómo y dónde ver los retratos de Felipe VI y Letizia de Annie Leibovitz
Aunque ha sido ahora cuando hemos visto por primera vez los retratos, Annie Leibovitz realizó esta sesión de fotos en el mes de febrero. La artista se citó en el Palacio Real de Madrid con los reyes y llevó a cabo una extensa sesión de fotos en la que el rey posó tanto con el uniforme militar, como vestido de civil.
De todas las imágenes que se capturaron, el Banco de España escogió estas dos para decorar las paredes del Salón del Consejo de Gobierno. En este lugar estarán definitivamente colgados una vez termine la exposición La tiranía de Cronos, que se inaugura este 27 de septiembre, hasta el 29 de marzo.
En ella, todo el que lo desee podrá ver en primera persona los retratos de Felipe VI y doña Letizia. El acceso a la exposición será totalmente gratuito, pero se deberá hacer una reserva previa, siendo el último acceso media hora antes del cierre de la sala.
La exposición estará abierta de martes a sábado en un horario de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00; domingos y festivos de 11:00 a 14:00; y lunes cerrado. La reserva se realiza a través de la página oficial de la sala de exposiciones del Banco de España.
Annie Leibovitz cobró 137.000 euros por los retratos
Los cuadros se expondrán en el Banco de España porque esta institución fue la que realizó el encargo a Annie Leibovitz. Desde 1872 el Banco de España ha retratado a todos los reyes de nuestro país, creando una extensa y valiosa colección. Y es que la artista ha cobrado una sustanciosa cantidad de dinero por fotografiar a los reyes.
Según informa la institución, Annie Leibovitz recibió 137.000 euros por la sesión de fotos de Felipe VI y Letizia, y 97.000 euros por el retrato de Pablo Hernández de Cos, anterior gobernador del Banco de España, que fue encargado junto con la obra de los reyes.