Chanel copia un bolso de palomitas a una pequeña firma española
La firma Kiwipomelo creó un original bolso de palomitas en 2023 que se parece muchísimo a uno que ha lanzado Chanel esta temporada.
El diseño español está de moda en todo el mundo. Tanto, que una de las grandes multinacionales del mundo del lujo, Chanel, habría copiado el diseño de un original bolso a la pequeña firma española, Kiwipomelo. Así lo afirma su creadora en redes, que sigue sin dar crédito a lo sucedido.
Los hechos sucedieron hace unos días, cuando una seguidora de la marca reaccionó a un vídeo de Kiwipomelo diciendo que Chanel les había copiado su bolso ‘Popcorn’. Un original diseño que emula al clásico envase rectangular de palomitas que se toma en el cine y que por lo visto, la Maison francesa no habría dudado en copiar.
¿Copia o inspiración?
“Al principio no me lo creía. Era flipante pensar que Chanel podría saber siquiera que existimos. Pero al buscar en Google ‘bolso popcorn Chanel’ me explotó la cabeza”. Y es que, efectivamente, lo que apareció en la pantalla fue un bolso muy similar al que Kiwipomelo creó en el año 2023 como parte de su colección Stardust.
Sin embargo, el bolso de palomitas de Chanel corresponde a la colección AW 2024/25, lo que indica un posible plagio.
“Incredulidad y asombro fue lo que sentí al descubrirlo –explica la empresaria– En el mundo de la moda las ideas surgen de las mismas referencias y pudo suceder así. Pero no vi el bolso en ningún desfile.
Al principio sentí indignación. ¿Cómo una marca tan potente y referente en creatividad mundial podría hacer algo así sabiendo el daño que eso podría hacer a una marca pequeña?. Pero rápidamente ese sentimiento se transformó en un orgullo enorme.
Pensar que una marca líder como Chanel podría haberse inspirado en un diseño nuestro significa que algo estamos haciendo muy bien. Y si no es una copia, sino una coincidencia inexplicable, sigue siendo motivo de orgullo. Significa que pensamos como Chanel y encima, nos adelantamos a ellos”.
El bolso de palomitas de Chanel se parece llamativamente al de Kiwipomelo
En blanco y negro, con las palomitas en relieve, con brillos, el cartel de ‘pop corn’ en ovalado e incluso la correa en forma de cadena. Los dos bolsos se parecen muchísimo salvo, por supuesto, en el precio.
Mientras que el bolso de la firma española cuesta 620 euros, Chanel está vendiendo el suyo por 23.000, según explica la creadora de Kiwipomelo en sus redes. Bautizado como Minaudière Popcorn, la Maison dice de él que está “elaborado con resina, esmalte, perlas artificiales y metal doradoen blanco, negro y rosa claro”.
Quien posea cualquiera de las dos versiones del bolso, sin duda tiene en su haber piezas exclusivas. Kiwipomelo limitó a 50 unidades la producción del mismo, que se realiza bajo demanda y con un tiempo de preparación de 15 días. Tal y como ellos indican, es “un tesoro para los amantes del cine clásico y los coleccionistas de accesorios únicos”.