Bag Charm, la moda de decorar el bolso que tiene una famosa pionera
La última tendencia en accesorios es el Bag Charm, la moda de decorar tu bolso que Jane Birkin creó en los 90.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son para nosotras, sino para nuestros bolsos. Si estas últimas semanas te has fijado en los bolsos de las insiders habrás visto que colgado de sus asas, laterales o cremalleras llevan llaveros, pañuelos o charms que les dan un toque personal y diferente. En eso se basa la tendencia del Bag Charm que, aunque ahora se presente como novedad, la creó en los años 90 Jane Birkin.
Jane Birkin fue la precursora de la moda Bag Charm
Además de tener el privilegio de que Hermès creara en su honor el que ahora es su bolso más icónico, Jane Birkin puede presumir de ser una de las impulsoras del Bag Charm. Ya en los años 90 y 2000 la cantante y actriz agregaba charms y diferentes abalorios a sus bolsos para, según contó ella misma, alegrarse el día.
“Simplemente pensé que era más divertido colgarle cosas. Cuando caminas, los charms suenan al chocar los unos con los otros, así que es un sonido feliz“, contó en una entrevista para la CBS.
Esta forma de personalizar y hacer más suyo el bolso fue después imitada por muchas, pues la moda del Bag Charm también tuvo su época dorada en los 2000. Entonces se añadían llaveros y charms de tamaño XL que, en algunas ocasiones, eran incluso más grandes que los propios bolsos.
También se colocaban pañuelos en las asas, ya sea colgados o, como popularizó Hermès, enrollados en éstas dándole al bolso un aire completamente nuevo. Las más radicales, incluso, se atrevieron incluso a pegar pegatinas sobre la piel.
Ahora la tendencia del Bag Charm ha vuelto a popularizarse gracias a las redes sociales y, en especial, a Tik Tok. Aunque celebrities internacionales como Dua Lipa y firmas como Fendi, Loewe, Prada o Hermès también han contribuido en gran parte a ello.
Las firmas de lujo se rinden a esta tendencia
Las firmas de lujo han lanzado una amplia colección de charms, cadenas y demás abalorios para colgar en sus bolsos. Uno de los más famosos es el caballo Rodeo confeccionado en piel de cordero de Hermès. Está disponible en multitud de colores y combinaciones y su precio es de 446 euros.
Por su parte, Loewe cuenta varios charms que van desde su logotipo en metal, a unos pequeños monederos con forma de elefante, alfileres para clavar en la piel y hasta diseños de piel de ternera y fieltro que imitan a diversos animales. Los precios de éstos van desde los 250 euros hasta los 600 euros.
Los chams más exclusivos son los de Fendi
Aunque, los charms más divertidos y exclusivos son los de Fendi. Y es que la firma italiana ha dado un paso más allá con el diseño de sus charms creando la versión mini de su icónico bolso el Baguette.
Estos se pueden colgar de las anillas o asas de los bolsos a modo de llavero, pero también cuentan con una cadena que hace que puedas lucirlos a modo de cinturón o minibolso. Al igual que el modelo de tamaño normal, el charm Nano Baguette cuenta con un cierre de solapa magnético y está disponible en diferentes colores y acabados. Su precio es de 670 euros y puede alcanzar los 950 si lleva lentejuelas.
Aunque el charm más exclusivo de Fendi es un vaso de café confeccionado en visón beige. Hablamos de una especie de llavero que imita a los típicos vasos de café para llevar. Éste se puede abrir para guardar cosas en su interior y cuenta con una anilla para que lo cuelgues de tu bolso o maleta. Su precio es de 1.200 euros.