Cuatro formas originales de aprovechar la fruta madura

Hacer mermeladas, dar un toque divertido a los smoothies o decorar los tés son solo algunas formas de aprovechar la fruta antes de tirarla a la basura.

Isabel Gil. 28/02/2025
Foto: Mercadona

Si hace solo unos días hablábamos de las mejores formas de aprovechar los trozos de queso que tienes en la nevera antes de que se pongan malos, hoy hacemos lo propio con la fruta. Porque dar una segunda vida a los alimentos es un ejercicio de creatividad y un favor que le hacemos a nuestro bolsillo y al medio ambiente. Te invitamos a que conviertas esos trozos de fruta “pocha” o a punto de estarlo en snacks saludables, bebidas refrescantes o postres irresistibles. Vamos a ello.

Hacer mermeladas y compotas

mermelada compota
Foto: Mercadona

La primera receta que nos viene a la mente para aprovechar la fruta madura, seguramente, sea la de la mermelada. Sin duda una forma estupenda de convertir aquellos trozos de fresas, melocotones, peras o moras en dulces y apetecibles conservas. Son ideales para untar tostadas en el desayuno, aliñar ensaladas o acompañar carnes. Ah, y si las conservas en tarros de cristal o en bolsas de congelación podrás disfrutar de ellas en cualquier momento. 

Tener fruta congelada

Otra de las maneras más fáciles de aprovechar la fruta es congelarla antes de que empiece a reblandecerse demasiado. Tener rodajas de plátano, gajos de naranja o mango en el congelador puede ser un salvavidas para hacer smoothies, batidos y postres en cualquier ocasión.

Convertir la fruta madura en cubitos de hielo

fruta congelada mercadona smoothie
Foto: Mercadona

Y hablando de congelación, otra manera de aprovechar la fruta es guardarla en el congelador pero en bandejas de cubitos de hielo. La idea es hacer un puré de frutas con aquellas piezas maduras que tengas en casa y congelarlo en este formato. Luego podrás añadir los cubitos a bebidas o postres, dándoles un toque divertido y muy original.

Aprovechar la cáscara de la fruta

Por último, piensa en esas cafeterías de especialidad en las que acompañan los tés con trozos de canela, anís estrellado o cáscaras de algunas frutas cítricas como la naranja o el limón. Pues tú también puedes preparar estas bebidas en casa de una forma profesional aprovechando las cáscaras de estas frutas. Guárdalas y añádelas a tus teteras o tus tazas de té para darles un toque sabroso de auténtico barista.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba