Hace años la Barbie tomó la decisión de cambiar su tono de piel, color de pelo y forma de su cuerpo para representar a todas las niñas y niños del mundo. Una exitosa campaña que hace tan solo un año ampliaba para normalizar la discapacidad con muñecas con implantes cocleares. Ahora, Barbie ha dado un paso más en la inclusión y representación de la sociedad creando la primera muñeca con síndrome de Down.
Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de la primera Barbie con síndrome de Down. Con esta muñeca pretender mostrar la realidad que nos rodea, e inspirar a niños y niñas para contar y crear más historias a tañes del juego.
Esta Barbie tan especial ha sido creada en colaboración con la National Down Syndrome Society” (NDSS) de Estados Unidos. Ésta ha contribuido tanto en el diseño de los rasgos físicos, como de la ropa y complementos que lucirá la muñeca. Y es que la idea es que la Barbie se asemeje lo más posible a la realidad, y así rendir homenaje a las personas con síndrome de Down y hacer que éstas se vean reflejadas en la muñeca.
De acuerdo con ello, la Barbie presenta un contorno de cara y cuerpo nuevo, siendo más baja y con un torso más largo. La cara tiene una forma más redondeada, las orejas más pequeñas, el puente nasal plano y los ojos ligeramente inclinados con forma de almendra. Incluso las palmas de la mano tienen una sola línea, un rasgo característico de esta comunidad.
En cuanto a la ropa, luce un vestido con los con mariposas y los colores amarillo y azul, símbolos que están asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down. Además, la Barbie luce un collar con tres flechas hacia arriba, que representa las tres copias de cromosoma 21.
En España esta nueva Barbie se ha presentado junto a Mariana de Ugarte, influencer, escritora y madre de Mariana y Jaime, dos niños con síndrome de Down. Mariana es una defensora y divulgadora de la inclusión de las personas con síndrome de Down, que utiliza su plataforma para dar voz y normalizar a este colectivo además de concienciar a la sociedad. Por ello, se ha convertido en embajadora de esta nueva Barbie que marcará un antes y un después en la industria de la muñeca rubia.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más