Hace años la Barbie tomó la decisión de cambiar su tono de piel, color de pelo y forma de su cuerpo para representar a todas las niñas y niños del mundo. Una exitosa campaña que hace tan solo un año ampliaba para normalizar la discapacidad con muñecas con implantes cocleares. Ahora, Barbie ha dado un paso más en la inclusión y representación de la sociedad creando la primera muñeca con síndrome de Down.
Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de la primera Barbie con síndrome de Down. Con esta muñeca pretender mostrar la realidad que nos rodea, e inspirar a niños y niñas para contar y crear más historias a tañes del juego.
Esta Barbie tan especial ha sido creada en colaboración con la National Down Syndrome Society» (NDSS) de Estados Unidos. Ésta ha contribuido tanto en el diseño de los rasgos físicos, como de la ropa y complementos que lucirá la muñeca. Y es que la idea es que la Barbie se asemeje lo más posible a la realidad, y así rendir homenaje a las personas con síndrome de Down y hacer que éstas se vean reflejadas en la muñeca.
De acuerdo con ello, la Barbie presenta un contorno de cara y cuerpo nuevo, siendo más baja y con un torso más largo. La cara tiene una forma más redondeada, las orejas más pequeñas, el puente nasal plano y los ojos ligeramente inclinados con forma de almendra. Incluso las palmas de la mano tienen una sola línea, un rasgo característico de esta comunidad.
En cuanto a la ropa, luce un vestido con los con mariposas y los colores amarillo y azul, símbolos que están asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down. Además, la Barbie luce un collar con tres flechas hacia arriba, que representa las tres copias de cromosoma 21.
En España esta nueva Barbie se ha presentado junto a Mariana de Ugarte, influencer, escritora y madre de Mariana y Jaime, dos niños con síndrome de Down. Mariana es una defensora y divulgadora de la inclusión de las personas con síndrome de Down, que utiliza su plataforma para dar voz y normalizar a este colectivo además de concienciar a la sociedad. Por ello, se ha convertido en embajadora de esta nueva Barbie que marcará un antes y un después en la industria de la muñeca rubia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más