¿Cómo convertir tu pasión por las bodas en un negocio?
Si eres un apasionado de las bodas, puedes convertir tu pasión en tu trabajo montando un negocio, pero antes debes seguir unos pasos.
Muchas personas sueñan con casarse únicamente para organizar su boda, pero realmente puede ser una gran oportunidad de ofrecer un servicio que realmente vendría bien a muchas personas. Crear páginas de bodas se ha convertido en algo normal en el sector para ganar visibilidad e informar a los usuarios acerca de todo tipo de aspectos alrededor de las bodas.
¿Eres una persona creativa con una debilidad por el amor verdadero y los eventos elaborados? Si te gusta un entorno orientado a los detalles, un alto nivel de innovación, originalidad y un poco de romanticismo, el sector de las bodas podría ser perfecto para ti. Sin embargo, requiere de varias aptitudes que pueden ser entrenadas, por lo que no es un sector apto para cualquier tipo de persona.
El sector de los eventos de bodas no tiene límites creativos. Es una mezcla perfecta de diseño de interiores, teatro, colaboración y relaciones públicas. A la persona le tiene que encantar el proceso y ser capaz de pensar creativamente, diseñar y producir logísticamente.
Se puede sentir la emoción de trabajar con otros artistas para crear un evento o una pieza por encargo para una boda. Conceptualizar espacios, estilizar eventos y ser contratada para embellecer espacios son algunas de las tareas que crean una gran emoción a los organizadores de bodas. Es emocionante ver la respuesta de los clientes cuando entran en el espacio de la recepción por primera vez.
Idea un plan y pregúntate ciertos aspectos clave
No te apresures a poner en marcha un negocio de bodas. Según varios estudios, el 20% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año, y solo el 50% de ellas siguen funcionando más allá de los cinco años.
Hay que estar preparado para los baches y los obstáculos que conlleva la gestión de una pequeña empresa y ser realista en cuanto a la capacidad de gestionar estos retos. ¿Puedes permitirte el riesgo financiero? Debido a los datos compartidos anteriormente, es esencial que estés preparado para la posibilidad de que el negocio se hunda y pierdas tu inversión.
La organización de bodas requiere un gran esfuerzo, sobre todo al principio, para hacerse hueco en un mercado muy especializado. Sin embargo, es realmente reconfortante ver cómo llegan los primeros clientes y corren la voz acerca de un buen servicio.
Las bodas se celebran durante prácticamente todo el año, por lo que es un sector con mucho movimiento. Esta es una ventaja frente a otros sectores, por lo que es un punto a favor para cualquier persona que quiera entrar de lleno en esta industria.
Haz una pequeña investigación sobre los competidores
¿Cuál es la demanda de locales para bodas en tu zona? Todo negocio necesita un mercado para tener éxito. Tienes que investigar y hacer un poco de trabajo de campo para asegurarte de que estás abriendo un negocio para bodas que atraerá a los clientes.
Busca lugares para celebrar bodas en tu zona. ¿Existen ya muchos lugares de celebración de bodas populares? Tendrás que tener una oferta específica que haga que tu servicio sea especial.
Hay un tesoro de información sobre los lugares de la competencia en las reseñas de páginas como Yelp, TripAdvisor y Google. Léelas con atención y retrocede en el tiempo. Busca quejas constantes y problemas crónicos, como menús mediocres o personal inexperto. ¿Puedes llenar los vacíos en los que algunos servicios se quedan cortos?
Habla con tus conocidos y recibe información sobre los servicios de organización de bodas que conocen. Envía un mensaje a tus amigos y familiares para ver si alguien tiene experiencia de primera mano con otros servicios.
Elabora un plan de negocio
Abrir el negocio, conseguir clientes y ganar dinero. Esta es la fórmula mágica que debe seguir cualquier empresa para generar ingresos y tener éxito. Ojalá escribir un plan de negocio fuera tan fácil. Por muy sencillo que sea tu negocio, necesitas escribir un plan breve pero detallado.
Describe el nicho de tu negocio y lo que lo hace único. Incluye tu pasión por dirigir un servicio centrado en bodas. ¿Eres tú el único propietario del negocio? ¿Tienes un socio o varios? ¿Es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL)? ¿Cuántos empleados permanentes y temporales tendrás? ¿Dispondrás de un servicio de catering in situ, con todo el personal necesario? ¿O vas a proporcionar una cocina totalmente equipada que puedan utilizar los proveedores de catering?
Con el objetivo de promocionarte, los sitios más importantes son Instagram y Facebook. Abre cuentas de redes sociales antes de abrir para poder crear interés y atraer reservas. Anúnciate en revistas locales. Aunque la mayor parte de la información está en Internet hoy en día, las parejas hojean las revistas que anuncian los negocios locales mientras esperan en la consulta del médico o mientras se prueban los vestidos de novia.
Entra de lleno en el sector de las bodas si realmente es tu pasión, pero siempre ten un plan, ya que es una decisión complicada que no es apta para cualquier persona.