Subastan por 1,75 millones la camiseta que forjó la leyenda de Kobe Bryant en los Lakers

La camiseta vendida ahora por Sotheby's la usó Kobe Bryant en una de sus actuaciones más memorables.

Juan Cabal. 10/04/2024
(Foto: Sotheby's)

Como era de esperar, la subasta de una nueva camiseta de Kobe Bryant ha vuelto a obtener una cifra astronómica. La elástica que un día llevó el alero de los Lakers ha sido adquirida finalmente por 1,754 millones de dólares en una puja online que se calentó en las últimas horas. El precio alcanzado se queda por debajo de los 5,84 millones de dólares pagados el año pasado por otra camiseta de Bryant.

La elástica se queda sin embargo lejos del récord que ostenta Michael Jordan en cuanto a subasta de camisetas de la NBA. Una de las que el genio de los Bulls llevó en el primer partido de la final de la NBA en 1998 se adquirió por 10,1 millones de dólares.

Camiseta Kobe Bryant Lakers (Foto: Sotheby's)
(Foto: Sotheby’s)

Kobe Bryant lució esta camiseta en la final que encumbró su carrera

La camiseta vendida ahora por Sotheby’s la usó Kobe Bryant en una de sus actuaciones más memorables. Sucedió en 2009, en la catalogada por muchos como su mejor actuación en los partidos finales de la NBA. Era propiedad de un coleccionista privado que se hizo con ella después de que Bryant dijera en rueda de prensa que a pesar de buen partido, no estaba contento. Una actitud inconformista que siempre le acompañó y que fue una de sus señas de identidad.

Kobe Bryant anotó 40 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias en la primera victoria de la serie ante Orlando Magic. Los Lakers consiguieron alzarse con el título en el quinto partido. Era el cuarto anillo que conseguía Bryant, al que siempre se le había colocado en un segundo escalón dentro de un equipo en el que la prensa no le situaba como líder.

Sus actuaciones en aquella final disiparon todas las dudas. Ya no estaba a la sombra de Shaquille O’Neal, el líder de los Lakers hasta 2004 y junto al que consiguió sus tres primeros anillos. Kobe Bryant consiguió esa temporada 2009 su primer MVP de las Finales de la NBA. Tras ganar su cuarto anillo, de los cinco que finalmente consiguió en su carrera, Bryant dijo que nunca más escucharía una crítica sobre si era o no el líder del equipo. Y así fue.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba