La igualdad toma Cannes
Hayek exige igualdad y Penélope Cruz dice que cobra lo mismo que su marido.
La paridad en el mundo del cine es una de las asignaturas pendientes del sector. El mismo salario a mismo trabajo, es otra de ellas. Esta semana en Cannes la paridad y la igualdad han sido las principales reivindicaciones de las actrices más importantes del mundo. Penélope Cruz estaba en la ciudad francesa presentando su última película que protagoniza junto a su marido, Javier Bardem, y siendo preguntada por si había cobrado lo mismo que él respondió: «En realidad, sí».
Una buena noticia teniendo en cuenta la histórica reivindicación de las mujeres que desde que el movimiento #MeToo tomara fuerza se empieza a cumplir. Pe y Javier co-protagonizan una historia que recuerda mucho a la suya en algunos momentos. Cruz llega a Madrid tras vivir varios años fuera y necesita de su exnovio (Javier Bardem) para reencontrarse consigo misma. La oscarizada madrileña reconoció que trabajar con su marido «es muy fácil» porque se conocen muy bien y se ayudan en todo momento. Sin duda, la complicidad de ambos dentro y fuera de la pantalla será determinante para el éxito de la cinta.
Y quien también habló de igualdad fue la mexicana Salma Hayek. Activista en favor de las mujeres y pieza indispensable de casi todas las alfombras rojas del mundo, desfiló en la de Cannes con un grupo de 82 féminas para exigir la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine. La actriz, casada con el presidente del grupo de lujo Kering, François-Henri Pinault, también conversó con diferentes con mujeres del mundo del celuloide sobre la presencia de la mujer y la equidad en los salarios, los dos temas que han protagonizado una de las red carpets más llamativas y mediáticas del mundo.