Trump cierra las puertas de Estados Unidos a la Comunidad Europea

El presidente Donald Trump explicó que la pandemia del Covid-19 es seria y se han de tomar medidas a la altura para evitar contagios.

Aurelio Manzano. 12/03/2020

El presidente del país más poderoso del mundo, Donald Trump, ha tomado una drástica decisión: Cerrar las puertas de Estados Unidos a Europa. En su discurso a la nación con motivo de la recientemente declarada pandemia por el Covid-19, Donald Trump anunció la suspensión a partir de este viernes 13 de todos los vuelos que salgan desde países miembros de la Unión Europea (UE) con destino a Estados Unidos.

Lo que pretende el presidente americano con esta medida es que todas las personas que han estado circulando por la Unión Europea durante los últimos catorce días, no entren en territorio estadounidense y así, prevenir más infecciones. Sin embargo, el mandatario aclaró la noche de este miércoles que esta medida no incluye a Reino Unido.

El presidente compareció desde el Despacho Oval. Foto: Gtres

Medidas «serias pero necesarias»

Trump calificó sus decisiones como “serias pero necesarias” para impedir que nuevos casos de coronavirus entren a Estados Unidos. Desde  el famoso despacho oval el presidente estadounidense llamó al nuevo brote “infección horrible” y dijo que estaba tomando una “respuesta sin precedentes” ante la amenaza que supone. Además, Trump anunciaba que las compañías aseguradoras deben cubrir el tratamiento y renunciar a cobrar un copago por las pruebas para detectarlo.

De igual manera agregó a su paquete de medidas para hacer frente a la pandemia ayuda financiera a los trabajadores que se enferman o que tienen que permanecer en cuarentena, aunque no dio detalles sobre cómo sería. El Departamento del Tesoro, añadió, “aplazará el pago de impuestos sin intereses o multas para personas o empresas afectadas negativamente”.

Trump, que en un principio había restado importancia al brote, ha pedido a los estadounidenses que no realicen viajes que no sean necesarios y ha matizado que “esto no es una crisis financiera» augurando una pronta finalización de la propagación del virus. En su línea habitual, el mandatario elogió el sistema sanitario estadounidense y aseguró que las instituciones financieras y los bancos se mantienen fuertes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba