Hasta hace bien poco tiempo Walmart era el rey indiscutible de la distribución de moda en Estados Unidos gracias a su buen hacer y modelo de gestión. Ahora es Amazon quien la sustituye del reinado. Según un informe de Wells Fargo recogido por CNBC a fecha actualizada Amazon copa ya el 12 % de las ventas de moda y calzado en Estados Unidos. Y continúa ganando terreno frente a otros competidores del sector.
La empresa fundada por Jeff Bezos, con un modelo muy agresivo, ha destronado a los grandes pesos pesados de la distribución en Estados Unidos. Amazon en 2020 elevó sus ventas de moda y calzado un +15 % superando una cifra de negocio de 41.000 millones de dólares. Esta mejora supone superar a Walmart entre un 20 % y un 25 % más respecto a los ingresos de la cadena de supermercados líder hasta hace pocas fechas.
Al mismo tiempo el gigante del comercio electrónico tiene cuota de mercado de entre el 11 % al 12 % en moda y calzado en Estados Unidos, detallan en el informe de Wells Fargo. La entidad bancaria prevé que la compañía registre una facturación superior a 45.000 millones de dólares en ventas en estas categorías este año 2021. En la actualidad, Amazon representa entre el 30 % y el 35 % de la cuota del mercado de moda y calzado online. Ya el año anterior, la compañía pudo capitalizar el auge del comercio electrónico a raíz de la pandemia. Vendió casi siete veces más ropa que el segundo mayor operador digital estadounidense, Macy’s.
Todos los informes y análisis recogen la realidad de mejora y crecimiento de posicionamiento en el mercado de EEUU a largo plazo que presenta un futuro prometedor. La entidad bancaria señala también que hasta que Amazon no trabaje con las compañías para elevar sus marcas, no entablara buenas relaciones con operadores más proteccionistas. Como es el caso de Nike, que a esta fecha no vende sus productos en la plataforma del gigante. Amazon ha estado en el foco pleno de analistas desde hace bastantes años. La compañía ha acelerado en los últimos años en esta categoría, con el objetivo de posicionarse como uno de los principales operadores a escala nacional e internacional.
Tres movimientos clave en forma de fichajes realizó Amazon en los dos últimos años que dieron muy buenos resultados. Ha mejorado sus balances y cuentas tanto en el mercado de moda Europa con el fichaje de Ruth Díaz, ex de Buy Vip. Y en clave nacional para comandar el sector de la innovación y el comercio electrónico de la división de moda, a Sally Singer. Además este año la compañía incorporó como presidenta de Amazon Fashion a Muge Erdirik Dogan.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más