BMW apuesta por lo eléctrico y online para ganar cuota de mercado

BMW apuesta por la electrificación y la digitalización de las ventas para ganar cuota de mercado en un año muy complicado.

Juan Cabal. 18/01/2021

BMW analiza con optimismo las cuentas de su último trimestre fiscal. El fabricante alemán estima que los resultados dejan una ventana abierta a la recuperación en un año que no ha comenzado nada bien con respecto a la evolución de la pandemia. El grupo está reajustando su división de ventas y marketing y tiene gran esperanza en obtener buenos resultados. «Esperamos reanudar nuestro crecimiento rentable, gracias a la fuerte demanda de nuestra línea de nuevos productos», ha dicho, Pieter Nota, responsable de clientes y marcas.

El objetivo es ambicioso. Porque en BMW quieren darle un buen empujón a las ventas de vehículos eléctricos. «Queremos aumentar las ventas de nuestros vehículos eléctricos en más de la mitad en 2021. Esto subraya la importancia de la movilidad eléctrica como un motor de crecimiento importante para nuestra empresa», asegura el directivo.

BMW
BMW dispone en la actualidad de 13 modelos electrificados (Foto: BMW)

BMW tiene hueco para la esperanza en un año complejo

El fabricante alemán ha observado una buena evolución de los pedidos de los dos modelos eléctricos incluidos en el catálogo recientemente. La demanda del MINI y el iX3 ha sido muy buena y confían en la misma evolución para el BMW iX y el BMW i4. Su producción se iniciará en breve en Dingolfing y Múnich respectivamente. BMW dispone en la actualidad de 13 modelos electrificados. O bien totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Están disponibles en 74 mercados de todo el mundo.

El grupo alemán planea prácticamente duplicar la cantidad de vehículos electrificados que ofrece hasta los 25 modelos para 2023. Más de la mitad de ellos serán completamente eléctricos. Se espera además que los clientes de la firma alemana puedan comprar vehículos personalizados completamente online. Una experiencia en la que incluso no necesitan acudir al concesionario. Los vendedores pueden asesorar online a sus clientes o hacer un recorrido virtual por los coches que tienen en stock.

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