BMW obtiene unos resultados netamente favorables

BMW consigue compensar buena parte del negocio perdido el año pasado con un buen comienzo de ejercicio.

(Foto: BMW)

BMW ha publicado resultados del primer trimestre de 2021 sin sorpresas en EBIT. Frente a las cifras ya anticipadas el 19 de abril en sus dos principales divisiones (Coches y Servicios Financieros ya habían publicado EBIT y márgenes). Recordamos que en aquel momento destacaron los buenos márgenes en la división de coches (75 % EBIT) que se situaron próximos al doble dígito (9,8 % vs 9 % BS(e) y 1,3 % en primer trimestre de 2020.

Según las indicaciones de la compañía estaban por encima de las expectativas del mercado. Con todo, el objetivo para 2021 se mantiene inalterado, si bien comentan que esperan que sus márgenes de coches se sitúen en la parte alta del rango del 6 %/8 % en EBIT, algo que tras la prepublicación de resultados ya era previsible.

BMW
BMW está desarrollando propulsores que utilicen agua como combustible (Foto: BMW)

BMW podría recuperar buena parte del terreno perdido

En definitiva, pensamos que las cifras agregadas de BMW son netamente favorables, lo que les debería aportar cierta confianza y recuperar parte del terreno perdido frente a los OEMs alemanes (-13 % en relativo vs Daimler y -27 % vs Volkswagen desde inicios de 2021), máxime si los próximos lanzamientos de tienen una buena acogida.

Tras estos resultados revisaremos nuestro EBIT de media un +25 % al alza para 2021/23 con un impacto en P.O. similar, lo que llevaría nuestro P.O. hasta niveles de 105 euros/acc. (+26 % potencial) lo que nos lleva a seguir en COMPRAR.

El nuevo BMW M4 Coupé (Foto: BMW)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba