Riccardo Tisci será el encargado de reactivar las ventas de Burberry, sobre todo en Estados Unidos. La firma británica le acaba de fichar como director creativo después de varios meses sin actividad definida. Tisci dejó la casa de costura francesa Givenchy tras 12 años en esta filial de LVMH. Su trabajo allí estuvo marcado por los buenos resultados. En 2005 perdía dinero y once años después, Givenchy multiplicaba por siete su facturación y las ganancias operativas rondaban los 51 millones de euros.
A sus 43 años, Tisci se enfrenta a un reto profesional más amplio porque Burberry compite en «ligas» bien distintas. Su presencia en los grandes almacenes, sobre todo en Estados Unidos, está condicionando su negocio en los últimos ejercicios. Tiene menos tiendas propias allí, en contra de lo que le sucede a firmas como Gucci o Prada, cuyos resultados en este sentido han sido más positivos.
Tisci sustituye en el cargo a Christopher Bailey, que dejó Burberry después de 17 años y sin tener soluciones relevantes ante los retos a los que se enfrenta la firma británica. Marco Gobbetti, el Consejero Delegado de Burberry, no escatima elogios hacia su persona: «Sus diseños tienen una elegancia que es contemporánea y su habilidad en la mezcla de streetwear con la alta costura es muy relevante para el consumidor de lujo de hoy en día». Gobbetti deja ver con sus palabras que en el punto de mira de Burberry siguen las nuevas generaciones.
El nombramiento deja patente también que LVMH es una fábrica de talento. Tanto Tisci como el propio Gobbetti (que dejó Celine también el año pasado) crecieron a la sombra del paraguas de lujo y exclusividad que el grupo francés atesora desde hace décadas. Veremos si el talento de ambos se torna en resultados económicos brillantes: Burberry, que ha acometido una importante apuesta tecnológica, espera ingresos estables para los próximos ejercicios y ha pronosticado un repunte significativo en sus cuentas para 2021.
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