Daimler se muestra optimista gracias Mercedes y las furgonetas

Los buenos niveles de caja mostrados por Daimler aportan un plus de tranquilidad de cara a los elevados costes de electrificación del portfolio.

(Foto: Daimler)

Daimler ha prepublicado un EBIT 2T’21 (publica resultados completos el 21 de julio) muy por encima de lo previsto (5.418 M euros vs 4.310 M euros BS(e) y 4.285 M euros consenso) gracias a la buena evolución en Mercedes & Vans (60% EBIT), donde si bien los márgenes han sido más bajos que en el 1T (12,8% vs 14,3%) siguen siendo excepcionalmente altos y mejores de lo previsto (12% BS(e) y 11,5% consenso) ante un efecto mix y precio muy favorables.

Además, aunque no aportan cifra de ventas agregadas, sí confirman que los márgenes de todas las divisiones han estado por encima de lo esperado, lo que vendría a confirmar que sus esfuerzos en rebajar el breakeven funciona pese a que el volumen se estaría viendo afectado por la escasez de semiconductores.

Daimler
(Foto: Daimler)

La elevada caja de Daimler aporta cierta tranquilidad

Adicionalmente Daimler ha anunciado que el FCF en segundo trimestre de 2021 se ha situado en 2.586 M euros (vs 1.790 M euros previsto) lo que implica que sólo en la primera parte del año la generación de caja será de 4.396 M euros, elevando la liquidez claramente por encima de los 20.000 M euros (26 % capitalización de Daimler). Estos niveles de caja aportan un plus de tranquilidad de cara a los elevados costes de electrificación del portfolio.

Con todo, ante la buena evolución de la rentabilidad y el momentum en ventas (sobre el que esperamos más detalles en la publicación de resultados completos la próxima semana, especialmente en relación al impacto de la escasez de semicondutores) mantenemos nuestra visión positiva en el valor (que sube un +12% vs ES50 en 2021) y recomendamos COMPRAR. (potencial +26,53%).

Daimler
(Foto: Daimler)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio