Steinway Musical Instruments Holdings fundada en 1853 por Henry Engelhard Steinway, un inmigrante alemán. Desarrolló el primer piano Steinway en un loft de Manhattan. La marca ahora produce pianos en sus plantas de Astoria, Nueva York y Hamburgo, en Alemania. Aunque en 2015 la compañía introdujo una línea de pianos de gama media bajo las marcas Boston y Essex, las principales ventas de la compañía proceden de sus exclusivos pianos, que son tocados en las principales salas de conciertos del mundo o en las mansiones de sus influyentes clientes.
La empresa vende sus pianos a través de 33 puntos de venta propios y una red de alrededor de 180 distribuidores externos. Steinway es rentable, con unos beneficios netos que aumentaron un 14,4 % hasta cerca de 53 millones de euros, en comparación con los 45,2 millones que obtuvo en 2020. Las ventas aumentaron alrededor de un 30 %, alcanzando los 480 millones de euros en 2021. Además, la compañía ha reducido su carga de deuda, en más de 5 veces en este último año.
La inminente oferta pública representa un regreso a los mercados públicos para Steinway. La empresa se hizo pública en 1996 negociándose sus acciones en la Bolsa de Nueva York, mientras que en 2013, Paulson adquirió Steinway a través de su compañía Paulson Pianissimo. Después de la nueva salida a bolsa, Paulson y algunas de sus entidades afiliadas tendrán más de la mayoría del poder de voto combinado total.
Aunque la región de las Américas representó el 54 % de las ventas, esta zona es seguida por el 28,5 % de la región de Asia-Pacífico. La compañía centra su atención en el mercado chino que tiene un enorme potencial de crecimiento. Cuenta con el grupo más grande de personas de alto poder adquisitivo en el mundo después de los Estados Unidos y tiene muchísimos aspirantes a concertistas de piano. China es el mercado más grande del mundo para pianos, con un promedio de alrededor de 400.000 al año vendidos, en comparación con un promedio de alrededor de 30.000 al año en los Estados Unidos.
Aproximadamente 30 millones de niños chinos toman lecciones de piano, según las últimas estimaciones. Muchos de ellos influidos por grandes virtuosos locales como Lang Lang y Yuja Wang, embajadores comerciales de Steinway. Sirva de ejemplo que más de 40.000 niños participaron en el Concurso Internacional de Piano para Niños y Jóvenes 2021 de Steinway en China
Es poco probable que esa tendencia cambie pronto, dado el amplio apoyo ofrecido por el gobierno chino para desarrollar talento musical. El gobierno ha invertido mucho en la apertura de nuevas salas de conciertos, aumentando la cantidad de salas que poseen pianos Steinway a 134 en 2021 desde solo 11 en 2012.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más