ECONOMÍA

El primer smartwatch de Swatch, en 2016

Igual hay que ir a Suiza para comprarlo y para usarlo… con todas sus funciones. Swatch se lanza a  los relojes inteligentes, un mercado, el de los smartwatches, que aspiraba a controlar Apple y que no se sabe muy bien por qué se le está resistiendo.

Suiza será el primer país en comercializar el smartwatch de Swatch

Pero como el futuro es ya presente, tal y como adelantara el CEO de Swatch en Basilea, la multinacional suiza más grande fabricante de relojes introducirá su primer modelo en el mercado el año que viene. Nick Hayek inició su estrategia de los relojes inteligentes en China, país en el que desde hace unos meses se vende el primer reloj de Swatch con sistema de pagos, aunque allí está ligado a una cuenta/tarjeta de débito.

En unos meses podremos comprar a través de nuestro reloj

La llegada del smartwatch con capacidad de pago a crédito en Europa será solo en Suiza -al menos de momento-, mientras que en Estados Unidos, Swatch pone toda la carne en el asador con su unidad de negocio Tissot y el relanzamiento de la marca. La nueva generación de Tissot estará ligada totalmente a la NBA, incluyendo la fabricación de los nuevos relojes-paneles en las canchas de baloncesto de la NBA. Swatch y la NBA firmaron el primer acuerdo mundial de patrocinio de la firma de relojes en sus 160 años de historia a principios del mes de octubre pasado.

Reloj Tissot-NBA. Cómpralo pinchando aquí

El acuerdo por seis años entre la NBA y Tissot, supondrá una inversión de esta firma de 182 millones de dólares, que la multinacional Suiza espera recuperar con un incremento significativo en las ventas, que cayeron significativamente en los meses de agosto y de septiembre de este año en todo el sector de relojería Suiza, debido fundamentalmente a la debilidad de China y de HK.

¿Aún no tienes un Apple Watch? Pincha aquí para hacerte con uno

El smartwatch de Swatch competirá directamente con de Apple y su aplicación Apple Pay, que llegará a España el año que viene a través del iPhone, Apple Watch o iPad y solo para los titulares de tarjetas de American Express. España será el segundo país europeo, tras Reino Unido, en el que los titulares de una tarjeta American Express podrán pagar a través de los dispositivos de Apple en aquellos establecimientos donde se acepte este método. La entidad financiera Santander ofrece Apple Pay en el Reino Unido, por lo que podría sumarse también a los servicios a través de sus tarjetas.

España será el segundo país europeo en el que podremos usar el Apple Pay

Junto a EEUU y Reino Unido, se prevé que el servicio del grupo estadounidense esté disponible este año para los usuarios de American Express en Canadá y Australia. En 2016 se sumarán Singapur y Hong Kong, además de España. El servicio Apple Pay incluirá notificaciones en tiempo real y detalles de las compras realizadas.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 hora ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad