Hermès no entiende de bloqueos
La firma francesa saca pecho con unas cuentas estables y con garantías tras unos meses marcados por la inestabilidad en Francia y las presiones comerciales sobre China.
Otro año más, el grupo Hermès protagonizará un nuevo récord de ventas alcanzando casi los 6.000 millones de euros impulsado por el éxito de facturación en China. El singular grupo de lujo francés sigue en su burbuja de oro disfrutando de su estrategia de artesanía y excelencia con un rotundo éxito de su negocio de marroquinería y complementos. Esta división del grupo sigue siendo el punto fuerte en su cuenta de resultados mientras que otro de sus grandes logros es la fortaleza mostrada en su crecimiento en todas las regiones, siendo sobresaliente en China.
Como muestra este dato, solo la facturación anual del sector de marroquinería y guarnicionería (el trabajo artesano en el cuero) mostró un crecimiento del 7,5% interanual y un 10,4% orgánico según comunicado de semanas pasadas. Los analistas daban un pronóstico de resultados favorables que dejan intuir unas ventas anuales de 5.960 millones de euros. Axel Dumas, presidente Hermès, señala que «este año nuevamente, el grupo obtuvo sólidos resultados que se mantuvieron a lo largo del año, sin romper la tendencia. El modelo de negocios es particularmente sólido en el entorno actual».
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Al mismo tiempo añadió que «Asia mantiene su fuerte crecimiento de dos dígitos y no observamos ningún cambio de ritmo en nuestras tiendas de China». Una observación que realiza con la temida posible desaceleración en China que parece disiparse cada vez más rápido dado los últimos avances en las negociaciones EEUU- China. Estas tensiones comerciales han sido parte de los quebraderos de cabeza de todas las firmas de lujo que tienen grandes intereses en el gigante asiático.
Volviendo con los resultados de Hermès por regiones: Asia, sin incluir Japón, creció un 14 % a lo largo del año, mientras que Japón registró un aumento del 8 %, América del 12 % y Europa, sin contar Francia, del 8 %. Las ventas en el país galo tuvieron un impacto menor por la crisis de los chalecos amarillos, pero aún con eso crecieron en torno al 6 % en Francia.
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El sector de los productos de cuero representa para Hermès el 50 % del volumen de negocio de todo el grupo. Este sector alcanzó unas ventas de 3.000 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 9,4 % más que el ejercicio pasado. La casa de Lujo Hermès hará oficiales y publicará sus resultados anuales en marzo como es costumbre pero ya anticipa a los medios que “gracias al buen crecimiento de las ventas y al control de costes, la rentabilidad operativa en 2018 debería andar cerca del 34 %, tras el nivel excepcional obtenido en 2017, donde el margen se estableció en el 34,6 %».
El año pasado recordamos que la firma de lujo abonó por cuenta de beneficios un récord de 5 euros. De este presente año se espera algo más. Por lo tanto, otro año que Hermès saca músculo frente a sus competidores, Chanel, Cartier, Louis Vuitton y Christian Dior. Con talento, excelencia, exclusividad, diferenciación, artesanía puede ser rival de cualquier firma siendo fiel a sus principios y valores fundacionales desde 1837 donde empezó vendiendo sillas de montar a caballo con la firma de Thierry Hermès.
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