Si tienes más de 500.000 euros de patrimonio ya te puedes sumar a la plataforma Ocean de CaixaBank. Te puede parecer raro, pero sólo esta entidad cuenta con 60.023 clientes españoles que suman esta cifra de patrinomio y que están en el entorno de la Banca Privada del banco. Se trata de una operativa digital en la que los clientes, de forma autónoma y voluntaria deciden elegir entre 2.000 fondos de más de 140 gestores independientes como invertir su dinero. A partir de 20.000 euros, Ocean es una forma de “pescar a la carta” el fondo qué más convence a sus clientes.
Los clientes pueden acceder a la plataforma por web o móvil y disponen en Ocean de:
Actualmente, la normativa europea que regula la actividad de inversión (MIFID II) reconoce diferentes tipos de servicios que un cliente puede recibir en materia de inversiones. Por un lado, el asesoramiento independiente que se caracteriza por la arquitectura abierta de productos y por la ausencia de comisiones de comercialización para el asesor y, por otro lado, el asesoramiento no independiente que permite la percepción de incentivos por parte del asesor siempre que este cumpla determinadas condiciones. Adicionalmente, los clientes también pueden operar por iniciativa propia, sin que medie la recomendación de un asesor.
La plataforma Ocean se ha desarrollado para proporcionar el máximo nivel de transparencia en las condiciones de coste total que un cliente asume en su operativa de fondos. Al entrar en Ocean, se muestra al cliente una comunicación con el detalle del servicio bajo el que opera en CaixaBank Banca Privada y las condiciones de pricing de forma personalizada, en función de su modelo de servicio: no asesorado, asesorado o wealth (asesoramiento independiente).
Adicionalmente, el cliente tendrá acceso, previo a la contratación, a información relevante acerca de las comisiones totales de los fondos y de los incentivos que CaixaBank pudiera recibir de la gestora del fondo. Ocean será la primera plataforma en España en incorporar información sobre sostenibilidad de los fondos como criterio de selección y ayudará a los clientes en la toma de decisiones cuando busquen vehículos gestionados con criterios de Inversión Socialmente Responsable. Para ello, CaixaBank utilizará la metodología de globos Morningstar que asigna a cada fondo una puntuación de 1 a 5 globos terráqueos en base a indicadores objetivos de sostenibilidad.
Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más
¿Alguna vez has comprado chicles cuando ibas a pagar en la caja del supermercado? Si… Leer más
La Navidad ya ha llegado a las calles. Prácticamente todas las ciudades de España ya… Leer más
La suya es una historia de lucha, creatividad sin límites e innovación constante. Mercedes Zaldívar… Leer más
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más