ECONOMÍA

Jimmy Choo impulsa a Michael Kors

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Jimmy Choo ya da alegrías en Michael Kors. La recién adquirida firma de calzado y complementos generará en el trimestre que cierra el año una facturación superior a los 100 millones de dólares. Sus cifras ayudan a la totalidad del grupo, que tampoco se queda atrás en previsiones positivas. En lo que respecta a su segundo trimestre fiscal concluido el pasado 30 de septiembre, las ventas de Michael Kors crecieron un 5,5 % hasta los 1.150 millones de dólares. En su primer semestre fiscal, la facturación de Michael Kors supera ligeramente los 2.000 millones de dólares.

Las ganancias netas de Michael Kors en el último trimestre se han disparado y superan los 200 millones de dólares, frente a los 160 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Jimmy Choo cuenta desde hace una semana con todos los vistos buenos de las autoridades de la competencia y consolida sus cuentas dentro de Michael Kors con una interesante solidez.

Michael Kors retoca al alza su previsión de ventas para el año que viene

Tanto es así que el grupo estadounidense espera en 2018 unos ingresos de aproximadamente 4.590 millones de dólares, que incluirían entre 215 a 225 millones de ingresos procedentes de Jimmy Choo. Las acciones de Michael Kors han subido un 29,4 % en los últimos tres meses.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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