West ha manifestado que, a menos que sea nombrado miembro de la junta directiva de Gap y adidas, considerará renunciar a la cooperación con ambas multinacionales. Como fundador de la marca de moda Yeezy, Kanye West dijo que los comentarios en su campaña electoral pueden poner en peligro su estatus. “Porque puedo obtener un 15 % de royalties de la cooperación con adidas cada año, lo que me convierte en multimillonario. Pero siempre existe el riesgo de que reconsideren esta política de compensación. Debo tener algún mecanismo de control sobre ello”.
Tan pronto como salieron los comentarios de Kanye West, el precio de las acciones de Gap cayó un 7,4 % el lunes. Mientras, el precio de las acciones de adidas no se ha visto significativamente afectado. En primer término, ni adidas ni Gap habían respondido a esta solicitud de West.
adidas ha colaborado con muchas celebridades, incluidas Beyoncé o la diseñadora británica Stella McCartney, pero ninguna de ellas obtuvo un puesto en la junta directiva. Gap, que ha atravesado últimamente momentos complicados, anunció una asociación de 10 años con Yeezy en junio de este año para el lanzamiento de una nueva línea de moda: Yeezy Gap cuyo lanzamiento debe tener lugar en la primera mitad de 2021. El estudio de diseño de Yeezy declaró que la línea de ropa “proporciona modelos básicos modernos y sofisticados para hombres, mujeres y niños a precios asequibles”.
El anuncio inicial hizo que las acciones de Gap se dispararan casi un 19 % el 26 de junio. La acción ha perdido la mitad de esas ganancias desde entonces. El acuerdo de Yeezy podría darle a Gap un impulso financiero y creativo muy necesario para el minorista nortemaericano, pues sus ventas cayeron un 43 % en el trimestre que finalizó el 2 de mayo, pese a que las ventas online de mayo duplicaron las de hace un año.
Hace pocas semanas Kanye West publicó un tuit anunciando su interés en la participación en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Recibía de inmediato el apoyo del famoso inversor estadounidense y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, así como del CEO de Tesla, Elion Musk.
El rapero, que el 4 de julio anunció su candidatura a la presidencia de EEUU, ha registrado su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones. También ha logrado la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma, el primer Estado en el que West es considerado de manera oficial un candidato independiente. Algo que consiguió a última hora, pues presentó la documentación necesaria y pagó los 35.000 dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.
Si bien todas las elecciones de Estados Unidos están dominadas por republicanos y demócratas, no siempre pasan desapercibidos los postulantes de otras fuerzas políticas. El caso paradigmático es el del magnate Ross Perot, que se presentó con bastante éxito a las elecciones presidenciales de 1992.
Con un discurso cercano al Partido Republicano, Perot sumó el 19 % de los votos, que salieron principalmente del bolsillo del presidente George H. W. Bush. Éste consiguió el 37 %, lejos del demócrata Bill Clinton, que ganó con el 43 por ciento. Perot volvió a presentarse en las elecciones de 1996, con menos éxito, pero con el mismo beneficiario, pues obtuvo apenas el 8 %, frente a 41 % de Bob Dole y 49 % de Clinton, que fue reelegido sin sobresaltos.
Tuvieron que pasar 20 años para que un tercer candidato superara el 3 % de los sufragios. Gary Johnson, del Partido Libertario fue el único que pudo poner su nombre en todos los Estados junto a Trump y a Hillary Clinton cosechando el 3,3% en las últimas elecciones. Kanye West cuenta con la ventaja de ser mucho más conocido y popular que cualquiera de los otros terceros candidatos.
Pero a diferencia de Perot y Johnson, Kanye West no podrá presentarse en todos los Estados del país. Para eso es necesario presentar documentación con una determinada cantidad de adhesiones -las condiciones varían dependiendo del distrito- y el plazo venció en algunos de ellos como Texas y Nueva York, dos de los cuatro más poblados.
Los únicos Estados en los que llegó a presentar a tiempo los avales son, por ahora, Oklahoma e Illinois. Aunque había dicho que su partido se iba a llamar Birthday Party porque, “cuando gane, será el cumpleaños de todos”. Así que se ha apuntado como candidato independiente.
Kanye West es un influyente maestro de rap, productor musical y empresario estadounidense. Él y su esposa, Kim Kardashian, son celebridades sociales con cientos de millones de fanáticos.
En 2009, Kanye West y Nike lanzaron la serie Nike Air Yeezy. En 2015 cooperó con adidas para lanzar la serie Yeezy Boost, de tal éxito que son las zapatillas deportivas más buscadas del mundo. Kanye West dijo una vez que gracias al éxito de la serie Yeezy, se ha convertido en el empresario que gana más dinero en el campo del calzado deportivo. Por encima incluso del ex-jugador de baloncesto, Michael Jordan. Según estudio del Bank of America (Bank of America), la valoración de la marca Yeezy en 2019 alcanza los 3 mil millones de USD.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más