La fábrica de talento está en Mercadona
Mercadona repite como la primera empresa en el sector de la distribución generalista y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España.
Cuando se pregunta a los trabajadores sobre la calidad de su empleo, muchas empresas tiemblan. Otras no. La calidad laboral influye de forma irremediable en la marca del empleador y eso incide también en la reputación interna de la empresa. Tres valores que condicionan el atractivo laboral de una corporación y que son los que más importan a los trabajadores a la hora de calificar la calidad de su puesto laboral.
Según el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), Mercadona repite como la primera empresa en el sector de la distribución generalista y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España. Desde el año pasado, las condiciones laborales de Mercadona son reconocidas mantienendo ambas posiciones, reflejando así el atractivo que tiene la empresa para trabajar en ella.
Ver esta publicación en Instagram
El monitor Merco es uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica. Desde 2006 Merco Talento se encuentra entre sus rankings, y se centra en la clasificación de las 100 empresas más atractivas para trabajar en España mediante la evaluación de la gestión de las personas y el estudio de las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento, teniendo en cuenta la percepción de todos los colectivos sobre la capacidad de las empresas a la hora de captar y retener el talento.
Este año, Merco Talento ha contado con la opinión de 18.415 trabajadores, 8.091 ciudadanos, 6.199 universitarios de último curso, 1.206 alumnos de escuelas de negocio y 160 responsables y expertos en distintos ámbitos de los recursos humanos, hasta sumar un total de 34.141 evaluaciones.
Las condiciones laborales de Mercadona se caracterizan por situar a los trabajadores como uno de los componentes esenciales y, por ello dispone de un modelo de Recursos Humanos que ofrece un trabajo estable y de calidad, salarios por encima de la media del sector, formación y la posibilidad de promocionar internamente. Las condiciones de los trabajadores de Mercadona también han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a empleo estable y de calidad.