Foto: L'Oréal
Resultados para L’Oréal durante 2020 han sido mejores de lo esperado, con muy buena evolución del crecimiento LfL en ventas en 4T’20 (+4,8% vs +2% esperado y +1,6% en 3T’20). Le permite cerrar el ejercicio con un LfL del -4%. Esto es así por la fortaleza que está mostrando el segmento de Cosmética Activa (~10% ventas), que mantiene un ritmo de crecimiento c.+30% en 4T’20 (a pesar de tener una base de comparación más exigente) y por la recuperación que se está dando en Lujo (~41% ventas), donde los LfLs crecen al +4,4% en 4T (vs -0,2% en 3T).
En ambos casos, la solidez de la demanda asiática (~35% ventas), especialmente China que supone >15% ventas (+27% LfLs vs 2019) y el segmento del e-commerce (~27% ventas; +62% vs 2019) son los drivers de crecimiento y les están permitiendo ganar cuota de mercado de forma significativa (sin cuantificar). Por otra parte, el EBIT se ha situado por encima de lo esperado gracias a la mejora de margen del 2S’20(+150 pbs vs -20 pbs previsto) por mix de ventas y control de costes.
Así, L’Oréal consigue cerrar 2020 manteniendo el margen EBIT del 18,6% de 2019 (vs 17,7% esperado). Para 2021 y a pesar de la incertidumbre existente sobre la evolución de la pandemia, se muestran confiados y mantienen su objetivo de aumentar cuota de mercado y registrar crecimiento en ventas (vs +11% LfL’21 BS(e) y consenso) y en EBIT (vs c.+13% BS(e) y consenso). Por tanto, más allá de la positiva acogida inicial (sobre todo tras la discreta evolución en los últimos tres meses con un -4% vs sector y -10% vs ES50), no esperamos revisiones significativas en estimaciones. VENDER. P.O. 280,50 euros/acc. (potencial -9,22%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más
El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más