Los resultados de Linde no sorprenden

Las cuentas de la empresa alemana Linde en su cuarto trimestre fiscal no arrojan grandes sorpresas.

Los resultados de Linde en el cuarto trimestre de 2019 han sido mejores de lo esperado en operativo, gracias a unos márgenes más positivos de lo previsto. Así, el margen EBIT queda en el 19%, frente al 18,5% BS(e) gracias a la buena labor en costes. Esto se traslada al BDI que también tiene una evolución más favorable de lo estimado. De cara a 2020, la compañía espera un BPA entre 8 y 8,25 dólares (+9%/+12% vs 2019), frente a los 8,10 dólares de consenso y los 8,34 dólares BS(e), por lo que estaría muy en línea con lo esperado por el mercado y por debajo de nuestra previsión.

Merece la pena destacar que la consecución de los mismos está basada en una importante reducción de costes, mejora de precios y recompra de acciones, aunque Linde prevé un efecto negativo relevante por tipo de cambio (-1% en ventas) y volúmenes (sin concretar por el momento). Aunque los comentarios y números planteados por la compañía nos parecen positivos, creemos que esto ya está en buena medida en las estimaciones del mercado y que la acción ya recoge este favorable escenario a este nivel (EV/EBITDA’20e ~13,5x vs ~12,5x de AI). VENDER. P.O. 160,00 euros/acc. (potencial -19,62%).

Linde desarrolla, entre otros productos, licuados para automoción (Foto: Twitter)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba