La marca de lujo más rentable del mundo
Louis Vuitton es la marca de lujo más grande del mundo y genera casi la mitad de los ingresos de su matriz, LVMH.
Louis Vuitton es la marca de lujo más rentable y grande del mundo. Esa es una de las conclusiones que se establecen en el último informe elaborado por la casa de análisis Sanford C. Bernstein tras analizar las cuentas de un de los principales conglomerados de lujo. De hecho, los números dicen que la marca Louis Vuitton genera unos ingresos de 9.600 millones de euros con ganancias antes de intereses e impuestos de más de 4.000 millones de euros en 2017, lo que representa casi la mitad del beneficio operativo en todo el imperio LVMH.
Aunque LVMH no desglosa sus cuentas por marcas, la casa de análisis estima que ninguna marca se acerca al volumen de negocio que genera Louis Vuitton. Christian Dior Couture y Fendi representan cada uno el 2,7 por ciento de las ventas, ocho veces menos que Louis Vuitton. Sólo Céline, con un 21 por ciento, reportó el segundo margen EBIT más alto, la mitad que Louis Vuitton.
Precisamente Céline podría ser la nueva estrella de la división de moda y cuero. Ahora mismo genera sólo 950 millones de euros en ventas, el 2,2 por ciento de los ingresos totales del grupo. Pero el nombramiento de Hedi Slimane como director creativo es una apuesta importante de futuro y le avalan los espectaculares resultados obtenidos en el pasado durante la etapa del creativo en Dior Homme y Saint Laurent.
Como ya contamos, la casa LVMH ganó en su año fiscal 5.129 millones de euros un 28,8 % más. Entre las claves para alcanzar dicha cifra se encuentra el alto volumen de ventas, que alcanza los 42.636 millones de euros, un 13,4 % más. El grueso de las ventas sigue siendo la división de moda y productos de piel, que vende por sí sola 15.472 millones de euros, un 21 % más. El resto de divisiones muestra crecimientos sostenidos y contundentes: el negocio de vinos y bebidas espirituosas vende un 5 % más, el de perfumes y cosmética un 12 % más, el de joyería y relojería casi un 10 % más y el de ventas al por menor un 11,2 % más.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.