El propio Jay-Z ha sido el encargado de confirmar la operación, a través de una videoconferencia en exclusiva con la CNBC. Una entrevista en la que ha compartido protagonismo con el director ejecutivo de Moët Hennessy, Philippe Schaus. Ambos han rehusado dar algún detalle económico de la operación, por la que el brazo inversor del grupo LVMH en materia de vinos, licores y espirituosos se hace con el 50 % de la marca de champán propiedad del rapero. Armand de Brignac es una marca que ha ido creciendo desde hace unos años y que formaba parte del radar de firmas seguidas por el grupo que preside Bernard Arnault.
El artista, cuyo nombre de pila es Shawn Carter, adquirió la mitad de Armand de Brignac en 2006 y siguió muy de cerca su inversión hasta que en 2014 decidió adquirir la totalidad de la empresa. Ace of Spades, como se conoce también a su champán, vendió medio millón de botellas en 2019, según han revelado los protagonistas de la operación a través de un comunicado.
La botella más barata de Ace of Spades ronda los 300 euros y la más cara asciende hasta los 7.000 euros. Ese mismo año, previo a la explosión de la pandemia, LVMH comenzó a fijarse en sus números y su productos. Así lo ha confirmado el propio Jay-Z en la citada entrevista a la CNBC: “Simplemente entablamos entorno de respeto y a partir de ahí construimos un proyecto común con bastante rapidez”. Una de las claves es la excelente relación que mantienen el rapero y su mujer, Beyoncé, con Alexandre Arnault, hijo del propietario del grupo. El directivo Philippe Schaus se mostró encantado con la operación: “Lo que podríamos aportar a la marca, que ya tiene mucho éxito, es el poder absoluto de nuestra red de distribución internacional”.
El negocio por lo tanto estará dividido a partes iguales, lo que “garantiza el éxito del proyecto” según los protagonistas de la operación. LVMH cree que el champán de Jay-Z les dará acceso a un nuevo tipo de cliente. Optimismo no les falta dentro de un sector muy afectado por la crisis sanitaria y las medidas para frenar la pandemia. El mercado del champán habría sufrido un descenso cercano al 20 % según diversas organizaciones del sector. La Federación francesa de Exportadores lo fija en un 17 % menos de ventas. Mientras que el Comite Interprofessionnel du Vin de Champagne afirma que las ventas de champán cayeron un 18 % el año pasado.
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