Lyst, el nuevo Google del lujo llega a España

Ya está disponible la web española de la firma de productos de lujo participada por LVMH.

Marcos Mosteiro. 23/10/2018

Que el comercio electrónico de lujo es un negocio, nadie lo duda. Antes los grandes grupos de moda exclusiva eran bastante reticentes a invertir en el online pero poco a poco han cambiado su postura y empiezan a apostar por un lujo más omnichannelsabiendo que cuantos más canales de compra tengan, mayores serán sus oportunidades de registrar mejores resultados. 

Así, las aceleradoras y plataformas online de moda de lujo participadas por los grandes grupos del retail son uno de los negocios más incipientes. Ninguna gran marca quiere quedarse atrás en captar nuevas fórmulas que aporten mayor cobertura multicanal al lujo y nuevos clientes con el fin de agrandar sus balances y cuentas de explotación.

Tras  una inversión estimada de 50 millones de euros por parte del gigante galo LVMH en la pasada primavera, aterriza el buscador Lyst en su versión española. Fundada en el año 2010 y concebida como una plataforma online destinada específicamente en sus inicios al sector del lujo, Lyst nació de la mano de Chris Morton, actual consejero delegado y un exdirectivo de Balderton Capital. Especializado en moda masculina y femenina, el motor de búsqueda posee el mayor inventario del mundo y cuenta con 5 millones de productos de hasta 830 tiendas online (boutiques, diseñadores y grandes almacenes).

 

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Desde sus inicios su proyecto se basó en crear una empresa que utilizara un algoritmo para poder agregar a más de 12.000 tiendas mono y multimarca online. Hablamos de un gigante digital del lujo y alta gama que posee productos procedentes de páginas como 24Sèvres, Galerías Lafayette, Gucci, Acne Studio, Farfecht, Chritian Louboutin, Maison Margiela… a las que pueden acceder cómodamente sus más de 70 millones de usuarios.

La plataforma tiene como puntos fuertes su variedad y sobre todo la agilidad de su motor de búsqueda ya que multiplica los parámetros, demostrando eficacia y estrategia para los usuarios. El director digital de LVMH, Ian Rogers dice que “en las casas del grupo LVMH, el comercio electrónico está en pleno crecimiento y representa una cifra de negocio de varios miles de millones de euros. Invertimos en diferentes dominios del lujo en línea. Con su visión de una moda accesible a la espera de ser explorada y su excepcional potencial de crecimiento, Lyst representa una oportunidad única para nuestra empresa”. 

 

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Así, entre sus inversores se encuentran Group Arnault (el holding de Bernard Arnault, presidente de LVMH), Accel Partners (inversores de Facebook), Balderton Capital (inversores de Yoox Net-a-Porter), 14W (accionistas de la firma de moda Everlane), DFJ (Skype) y un fondo neoyorquino cuyo nombre no ha sido desvelado. Los resultados de facturación de Lyst hablan por sí mismos… de las posibilidades de crecimiento del lujo online, dado que en su ejercicio 2017-2018 obtuvieron un crecimiento de un 45% con una facturación global de 270.000 millones de euros.

Lyst opera con oficinas centrales en Londres y New York, ahora está inmersa en investigación e innovación de aprendizaje automático de procesos. Además de su versión española, la plataforma de moda de lujol también cuenta con versiones alemana, italiana, francesa, australiana y canadiense.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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