Mango ha anunciado las primeras medidas de su compromiso por fomentar una economía más limpia y circular en su producción. Para ello la compañía ha trazado un plan estratégico muy acertado, con el objetivo de conseguir una avanzada sostenibilidad antes de 2025. Una medida que servirá para que su producción consiga reducir cuanto antes la huella medioambiental y avanzar decididamente hacia una economía circular.
Recientemente, Mango ha lanzado la primera colección capsula basada, precisamente, en la economía circular. Esta colección está fabricada a partir de fibras recicladas de otras prendas recogidas en la tienda, gracias al proyecto Second Chances. En concreto, cada prenda está compuesta por un 20% de fibras recicladas y un 80% de algodón sostenible, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.
En 2016 Mango lanzó el proyecto Second Chances, con el que ha recopilado más de 32 toneladas de ropa en 2019, el triple que el año anterior. La recogida se llevó a cabo a través de 420 contenedores, repartidos en sus tiendas de España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia y Reino Unido.
Mango realiza este proyecto de economía circular en colaboración con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas, que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, además de crear puestos de trabajo e inserción laboral. Las prendas que se recogen, se clasifican para darles una segunda vida y, según su estado, se pueden reutilizar, volver a convertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.
Para estas prendas, dos de la colección Man y dos de Woman, Mango ha usado 6 toneladas de tejido de algodón recuperado que se ha reciclado y se ha tejido de nuevo, minimizando así el residuo textil y el impacto medioambiental. Además, el proceso que se ha usado para teñir los tejidos ha permitido ahorrar un 85% de agua.
Mango continúa avanzando en su compromiso hacia una moda más sostenible y durante los próximos años prevé llevar a cabo un ambicioso plan que responde a uno de sus pilares estratégicos: la transformación sostenible de la compañía.
Al mismo tiempo, la multinacional de moda se ha marcado como uno de sus objetivos principales y prioritarios aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones. Por ello se ha planteado los siguientes objetivos:
Además, la compañía se ha comprometido a dar continuidad a esta iniciativa y cada año lanzará una colección de fibras recicladas, equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores Second Chances, con un claro objetivo: fomentar las buenas prácticas y un modelo de economía circular.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
*Foto principal: @mango Instagram.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más