Michael Kors se hace finalmente con Versace por unos 2.120 millones de dólares, lo que supone valorar al grupo italiano en 2,5 veces sus ingresos actuales y unas 22 veces su EBITDA. La operación quedará cerrada probablemente a lo largo de 2019, según han confirmado ambas compañías. La operación supone para Michael Kors un salto de calidad en su apuesta por aglutinar marcas de lujo y afecta también a su propia organización, que a partir de ahora adoptará un formato de holding empresarial con el nombre de Capri.
Michael Kors quiere que Versace crezca en número de tiendas, pero sobre todo en el comercio electrónico de complementos en piel para hombre y mujer. Los bolsos y zapatos de Versace, que actualmente representan el 35 por ciento de las ventas, pasarían de este modo a suponer el 60 por ciento de los ingresos.
Como era de esperar, los cambios no van a afectar en exceso a la cúpula directiva de Versace: El director ejecutivo de Versace seguirá siendo Jonathan Akeroyd y la directora creativa será Donatella Versace. Por encima de todos ellos, quedará la figura de John D. Idol, presidente ejecutivo de la nueva Capri Holdings. «Versace no solo es sinónimo de su estilo icónico e inconfundible, sino también de ser inclusivo y abrazar la diversidad» afirman en un comunicado conjunto.
La operación pone en otro nivel a Michael Kors, que dejó claro tras la adquisición hace un año de Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares que iba en serio. Por ahora gana terreno a sus rivales en Estados Unidos y crece en el mercado del lujo sacando ventaja a sus principales rivales, como PVH y Tapestry. Su ejemplo son los grandes grupos del lujo europeo.
*Foto de Portada: Jonathan Akeroyd,bDonatella Versace y John D. Idol (Capri Holdings)
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