Nokia mejora resultados en todas las divisiones

La primera parte del año ha sido positiva para Nokia, que mejora sus resultados en todas las divisiones, en especial en infraestructuras.

(Foto: Piqsels)

Los resultados de Nokia en el primer trimestre de 2021 son claramente mejores en EBIT principalmente por Infraestructura (34% EBIT) y Redes Móviles (14%). Destacar que el margen EBIT ha tenido una evolución mucho mejor de lo previsto (10,9% vs 3% BS(e) y consenso) por el crecimiento del 5G, y un mix favorable de productos. La mejora del margen se da en todas las divisiones, pero es especialmente fuerte en la división de Infraestructuras (+14pp vs 1T’20). Con estos datos, mantienen el guidance’21 de margen EBIT en el rango del 7%/10% (vs 8,7% BS(e) y 8,3% consenso). Si bien indican que los resultados refuerzan la confianza en su cumplimiento. Por otra parte, también destacamos la generación de caja ha sido sólida este trimestre (+1.200 M euros). Sitúa la caja neta en 3.689 M euros (vs 2.485 M euros a cierre de 2020).

Nokia
(Foto: Piqsels)

Visión favorable para Nokia a medio plazo

Valoramos positivamente estos resultados del primer trimestre de 2021 sobre todo en lo que se refiere a la evolución del margen, cuya recuperación es una de las claves del valor, y que nos hace pensar que el guidance puede situarse en la parte alta del rango. Nosotros mantenemos una visión favorable sobre la capacidad de Nokia para recuperar el terreno perdido en 5G y revisaremos estimaciones al alza, que dejarán el nuevo P.O. c. 4,5 euros/acc. (+15% vs antes, +13% potencial tras la subida de hoy). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Nokia
(Foto: Nokia)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba