ECONOMÍA

Tod´s acierta con el pasado

Coincidiendo con el cierre del último ejercicio fiscal, el consejero delegado de la firma italiana Tod’s, Diego Della Valle, anunció lo que se les venía encima: “Nos vamos a centrar en nuestros modelos clásicos, vamos a reconquistar a nuestras clientas de toda la vida, las que se sentían cómodas con nuestros modelos y con nuestra forma de hacer de las cosas”. Una declaración en toda regla para dejar claro que los experimentos de modernidad llevados a cabo en los últimos años no solo no tenían un reflejo en forma de incremento de las ventas, sino que estaban haciendo huir a sus clientes de la marca y del concepto de vida dentro del lujo que suponía Tod’s.

Los resultados de este cambio de estrategia se empiezan a notar. Y este mes, el CEO de uno de los grandes grupos del sector del lujo italiano que cotiza en la bolsa de Milán, lo ha querido adelantar antes de la presentación de resultados trimestrales, que según parece están en línea con las expectativas del mercado.

La nueva estrategia denominada ‘Factory’ implica que el grupo está lanzando múltiples colecciones durante todo el año para interactuar mejor con sus clientes, centrándose más en sus líneas clásicas de ropa y accesorios que en su incursión en la moda pura y dura. Tod’s regresa al mundo del calzado masculino y femenino y a la marroquinería; a los bolsos de lujo y las carteras que les hicieron mundialmente famosos. El grupo registró una caída del 11 % en el beneficio del 2017 hasta los 160,5 millones de euros. Los resultados del primer trimestre son fundamentales para saber el éxito de la nueva estrategia.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

El curioso y significativo escenario que ha escogido Carlos III para su discurso de Navidad

La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Seis tradiciones navideñas peculiares para atraer la fortuna y la buena suerte

Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más

1 día ago
  • BELLEZA

Roda Cosmetics: cosmética con datos aplicados, tecnología e IA

No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Vinos con historia para brindar estas fiestas

Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El Panettone clásico y el original vuelve a las mesas por Navidad

El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más

2 días ago
  • PSICOLOGÍA

Tips para manejar el torbellino de emociones típicas de la Navidad

Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más

2 días ago