ECONOMÍA

Ralph Lauren dimite

Es el hombre que más ha hecho por el «American Style of Life». Ralph Lauren creó hace cincuenta años la multinacional que hoy lleva su nombre y que es líder de ventas en Estados Unidos y en el mundo entero.

Ralph Lauren F/W 2016

Lauren lo era todo en RL, desde su diseñador icónico – pasión que nunca dejó de lado y que en los últimos años centraba su atención en la colección de alta costura-, hasta su presidente ejecutivo y consejero delegado. Hace pocas semanas aseguraba en el New York Times que no tenía previsto dejar el puesto… pero algo ha cambiado.

A última hora de ayer – hora de  Nueva York-, su compañía anunciaba en un comunicado que dejaba el puesto en manos de quien hasta ahora ha sido el presidente de Old Navy, Stefan Larsson, un hombre enfocado sobre todo en el crecimiento de la unidad de negocio más dinámica – y barata- del grupo GAP.

Ralph Lauren junto a su sustituto, Stefan Larsson

Desde hace varios semestres, la marca RL había tenido problemas a la hora de presentar resultados al mercado. La fortaleza del dólar, los problemas en China y, sobre todo, la necesidad de redefinir bien el negocio, le han penalizado enormemente. En lo que va de ejercicio, RL ha caído un 44% en la bolsa de Nueva York.

Y, cómo no… también el mercado se hacía la pregunta sobre el liderazgo. Ralph Lauren, de 75 años, en algún momento tendría que dejar la multinacional que cuenta desde los famosos polos con el pony de colores, hasta la unidad de negocio para la casa, un restaurante de comida americana de lujo en la Quinta Avenida,o el Café Lauren en su FlagShip de Manhattan. Todo según los deseos del rey midas de la moda americana.

Restaurante Ralph Lauren en NYC

Ralph Lauren obtuvo unas ventas de 7.500 millones de dólares en el último año fiscal, terminado el 28 de marzo, y se ha expandido con tiendas propias mientras que se fortaleció su negocio online. En los últimos dos añosla compañía ha añadido tres nuevas marcas  Polo para MujerPolo Sport y Denim y Sport.

Aparentemente RL está contento con el cambio y asegura que la visión de su sucesor para su empresa es la misma que la suya. Lauren no dejará por el momento de diseñar, pero sí todas las labores ejecutivas desde este próximo jueves, 1 de octubre.

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Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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