Biles, campeona olímpica en gimnasia artística en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo, contará con su propia línea de ropa deportiva. Incluirá productos para ir al gimnasio y usarlos en el mismo. Athleta también le dará a Simone Biles una plataforma de activismo a favor de la atletas femeninas, de las mujeres en general. La gimnasta americana, que no ha revelado los términos de su contrato con Gap indicó que: «Poder usar mi voz y mi influencia será algo muy enriquecedor para mí, por lo que estoy muy agradecida de embarcarme en este nuevo viaje con atleta para inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a seguir mi ejemplo».
En 2019 la marca de ropa deportiva de Gap consiguió su primer patrocinio importante con la campeona olímpica de atletismo Alison Félix. Desde entonces Félix ha trabajado en su propia línea de moda para correr y ha aparecido de manera destacada en la promoción de la compañía. Al igual que Simone Biles, Félix se había asociado previamente con Nike. Se unió a Athleta en un momento en que la compañía Nike estaba siendo criticada por no apoyar suficientemente a las atletas embarazadas.
El objetivo de Athleta es generar una comunidad de mujeres y niñas activas, sanas y seguras de sí mismas que se motiven la una a la otra a fin de que desarrollen su ilimitado potencial. Según Nancy Green, su presidenta, «un aspecto fundamental de nuestra empresa consiste en dar apoyo a las mujeres en su afán de unirse y de desarrollar todo su potencial. Nuestra asociación con la Certificación de Comercio Justo es un paso importante y natural para facultar directamente a las mujeres que elaboran la ropa Athleta a fin de que influyan de forma positiva en sus comunidades y familias».
Athleta ha contribuido de manera decisiva a que el valor bursátil de The Gap Inc supere los 12 mil millones de dólares. Ha tenido un año espectacular de crecimiento en bolsa, teniendo en cuenta que a finales de marzo de 2020 cotizaba a menos de 6 dólares. Athleta, que aspira a duplicar sus ventas en dos años, facturó en 2020 mil millones de dólares, con un crecimiento del 19 % sobre el ejercicio anterior. Un dato muy relevador teniendo en cuenta que las ventas del grupo cayeron un 5 % debido al cierre de tiendas por los efectos del Covid-19.
Gap está en camino de abrir de 20 a 30 tiendas Athleta en los EEUU cada año. Lo que se suma a las más de 200 ubicaciones que tiene en la actualidad y su dirección considera diferentes asociaciones mayoristas y tiendas operadas por franquicias mientras busca crecimiento a nivel mundial. Ya cuenta con modelo de franquicia para Athleta en Reino Unido y un avanzado proyecto para establecerse en Canadá.
En el cuarto trimestre reportado por The Gap, las ventas en misma tienda de Athleta aumentaron un 26 % con respecto al año anterior, marcando el mayor aumento de sus cuatro marcas. Las otras son Gap, Old Navy y Banana Republic. Athleta, por lo menos hasta este momento, es también la más frugal de las marcas de Gap, en términos de promoción y marketing en general lo que ha ayudo ha mejorar el margen de la compañía. Puede utilizar bien The Gap su línea de deportes para diferenciarse de los otros tres gigantes de la distribución mundial de moda como son Inditex, H&M y Uniqlo, siendo este último el único que tiene una cierta presencia en deporte, sobre todo a través del patrocinio del tenis.
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