ECONOMÍA

Swatch se recupera en Asia y espera un año récord

Publicado por:

El grupo Swatch espera obtener unos resultados muy positivos en este año que acaba de comenzar. Se basa en su análisis en las buena acogida registrada por la mayoría de sus productos en los últimos meses. La demanda en 2022 acabó siendo mejor de la esperada para el fabricante de relojes. Un año en el que facturó 7.465 millones de euros, un 4,6 % más respecto al año anterior a tipo de cambio constante. Todos los mercados se comportaron de forma positiva salvo China, donde los cierres y bloqueos para frenar la expansión del Covid mermaron las cuentas del fabricante suizo.

El propietario de marcas como Omega, Tissot y Longines prevé sin embargo una recuperación del negocio. Porque como dicen desde el grupo, en los últimos meses “el consumo se recuperó rápidamente, no solo en China, sino también en los mercados circundantes como Hong Kong y Macao”.

El fabricante suizo espera una recuperación relevante de la demanda en China (Foto: Omega Facebook)

Swatch espera un crecimiento récord de ventas este año

El beneficio neto el año pasado creció hasta los 819 millones de euros, frente a los 770 millones de euros obtenidos un año antes. La dirección de Swatch prevé un fuerte crecimiento de las ventas en 2023 en todas las regiones y segmentos. Además, “el levantamiento de las restricciones de viaje en China revitalizará las ventas en los destinos turísticos”, aseguran desde la empresa suiza. “El crecimiento de las ventas en enero en China refuerza la expectativa del grupo de apuntar a un año récord en 2023”, señalan desde Swatch.

Ciertas empresas ligadas al sector del lujo, como Swatch, desean firmemente que los consumidores chinos con alto poder adquisitivo retomen su ánimo consumista anterior a la pandemia. Mientras otros grupos buscan soluciones alternativas en mercados no explorados. Los resultados han sido muy bien acogidos por el mercado, que ve cómo sus acciones marcan niveles máximos del último años. Los títulos de Swatch intentan superar el techo marcado en enero de 2019, cuando encontraron un nuevo soporte alcista, tras venirse abajo desde los máximos históricos obtenidos en junio de 2018.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

El restaurante KŌ by 99 Sushi Bar abrirá en enero en el Santiago Bernabéu

Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Christie’s vende sus primeros tres dinosaurios en Londres por 15 millones de euros

Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Tiffany & Co recupera el reloj que las supervivientes del Titanic regalaron a su rescatador

El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector del lujo quiere cerrar un año para olvidar

El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow vuelve a ser imagen de una firma de lujo diez años después

A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian amplía su lista de extravagancias luciendo una escayola con tacón

La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más

17 horas ago