ECONOMÍA

Tendam incrementa sus ventas un 6,5% en 2023 a las puertas de la Bolsa

Publicado por:

Tendam ha incrementado sus ventas totales un 6,5% en su ejercicio fiscal 2023, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros. La compañía que aglutina marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro ha hecho pública esta información al tiempo que sigue adelante con sus planes de salir a Bolsa.

También ha publicado la información financiera preliminar correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024. En él registra aumento de sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación online se disparó un 15,1%.

Tendam registra un aumento de sus ventas

(Foto: @springfieldmw X)

En este contexto, Tendam espera que el resultado bruto de explotación recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

“Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de gobierno corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam”, ha afirmado el grupo.

Respecto su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas. Entre ellas figura una “eventual” oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Los planes de salir a Bolsa

(Foto: @Cortefiel_es X)

Aun así, la compañía prefiere esperar y se ha marcado como horizonte temporal “este año o a principios del año que viene”, pues considera que debe generarse una atmósfera propicia para ello.

Según reconoció Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del conglomerado, tiene que haber un mercado “más o menos robusto” y que “geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño”. Al tiempo aseguró que, llegado el momento, “la compañía estará preparada”.

De momento, para este 2024 Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

Gracias a ello, espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se incrementen entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024. Y también que los ingresos online crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago