Tendam ha incrementado sus ventas totales un 6,5% en su ejercicio fiscal 2023, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros. La compañía que aglutina marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro ha hecho pública esta información al tiempo que sigue adelante con sus planes de salir a Bolsa.
También ha publicado la información financiera preliminar correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024. En él registra aumento de sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación online se disparó un 15,1%.
En este contexto, Tendam espera que el resultado bruto de explotación recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.
«Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de gobierno corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam», ha afirmado el grupo.
Respecto su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas. Entre ellas figura una «eventual» oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.
Aun así, la compañía prefiere esperar y se ha marcado como horizonte temporal “este año o a principios del año que viene”, pues considera que debe generarse una atmósfera propicia para ello.
Según reconoció Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del conglomerado, tiene que haber un mercado “más o menos robusto” y que “geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño”. Al tiempo aseguró que, llegado el momento, “la compañía estará preparada”.
De momento, para este 2024 Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.
Gracias a ello, espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se incrementen entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024. Y también que los ingresos online crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.
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