La jugada maestra de Uniqlo
El tenista suizo Roger Federer se acaba de convertir en la nueva imagen de la marca japonesa Uniqlo, principal empresa del grupo Fast Retailing.
Roger Federer sorprendió hace unas semanas al aparecer en el torneo de Wimbledon con la equipación de su nuevo patrocinador. La cantidad del contrato que ha firmado con Uniqlo alcanza los 300 millones de euros a lo largo de diez años. Un acuerdo mediante el cual el tenista será remunerado aunque no participe en torneos, incluso podrá colocar en la camiseta publicidad de un patrocinador externo, algo que Nike nunca le permitió. El contrato con la firma estadounidense, que colaboraba con Federer desde 1994, expiró en marzo de 2018. Aún así y por razones deportivas, el suizo sigue utilizando en competición el calzado de Nike.
Buenos resultados para la marca Uniqlo
La compañía japonesa de moda Fast Retailing cuyo buque insignia es Uniqlo, obtuvo entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 unas ventas de 13 mil millones de euros, lo que supuso un aumento de un 15,3% sobre el periodo anterior. La compañía, que tiene la intención de convertirse en el minorista de moda número uno del mundo, publicó unas ganancias sólidas: su beneficio operativo aumentó un 32,3 % hasta 1.820 millones de euros mientras que el beneficio neto se incrementó en un 23,5 % hasta los 1.140 millones de euros.
La expansión internacional, motor de Uniqlo
De acuerdo con los resultados de los primeros nueve meses de 2018, la exportación de productos bajo la marca Uniqlo superaron, por primera vez , las ventas de la compañía en Japón. Este hecho resalta la orientación internacional del grupo, destacando su activa expansión en la Gran China, Corea del Sur y el sudeste asiático. En los Estados Unidos, un mercado complicado para el grupo, ha reducido las pérdidas y pronostica para 2019 una dinámica positiva. En Europa, Uniqlo se prepara para introducirse en nuevos mercados como Holanda, a finales de 2018 y Dinamarca en 2019.
Además, en los últimos nueve meses la marca ha mostrado resultados muy positivos en el mercado ruso. La compañía japonesa, en estos momentos cuenta con dos tiendas en España, ambas en Barcelona. Dado el buen rendimiento que están dando dichos comercios, busca expandirse en Madrid aunque los elevados precios inmobiliarios de la primera línea madrileña, han hecho que , de momento la compañía no se instale en la capital.
Errática cotización
La bolsa tomó de manera muy positiva los resultados publicados por Fast Retailing, disparando su cotización un 5 %, para acumular un 15 % de ganancia a lo largo de 2018. Sin embargo, en los últimos días la acción ha sufrido una fuerte corrección que le ha hecho perder dicho 5 % ganado, al hilo de noticias que han afectado al índice de la Bolsa japonesa, como la situación de conflicto comercial con la administración Trump o la decisión del Banco Central Japonés de ir frenando la compra de activos monetarios. Por otro lado, las ventas de Uniqlo en el arranque de un nuevo trimestre parecen no haber empezado muy bien. Habrá que estar muy pendiente de todas las noticias, tanto internas como externas, que afecten a este gigante grupo japonés que aspira a dominar su sector en el mundo.
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