Volkswagen espera duplicar sus ventas en China

La multinacional alemana pone sus ojos en el mercado chino.

The Luxonomist. 06/04/2018

Se abre una nueva oportunidad para los grandes fabricantes de coches europeos. La razón hay que encontrarla en el incremento de los impuestos a las importaciones en China de los coches fabricados en Estados Unidos. Esta semana el gobierno chino ha anunciado que incrementa los aranceles a más de 100 productos fabricados en Estados Unidos, entre ellos los coches.

Y en este contexto y tan solo unas horas después de conocerse esta noticia de la nueva guerra comercial entre super potencias, el jefe de ventas de Volkswagen apunta en una entrevista a un diario alemán que esperan duplicar las ventas en China en los próximos seis años de su marca Audi. «En 2023 queremos vender 1,2 millones de automóviles en China», aseguró Bram Schot. Audi vendió 597.000 vehículos en China, su mercado único más grande, el año pasado.

La compañía llegó a un acuerdo el año pasado con los concesionarios en China, tras una disputa que podría haber interrumpido el negocio del fabricante de automóviles de lujo en el mercado automovilístico más grande del mundo. El problema surgió de una colaboración a largo plazo firmada entre Audi y SAIC Motor Corp y que irritó no gustó a los concesionarios de Audi en China porque lo consideraban competencia desleal, ya que vendían también otras marcas. Según el jefe de ventas de Audi, la marca no ha roto relaciones comerciales con SAIC y FAW.

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