ECONOMÍA

Zapatillas y complementos compensan los resultados de Under Armour

Publicado por:

Under Armour cierra su tercer trimestre fiscal con una facturación similar a la obtenida un año antes. Los ingresos totales superan ligeramente los 1.400 millones de dólares, cifra similar a la de septiembre de 2019. En líneas generales, las cuentas presentadas por la firma de ropa deportiva han gustado al mercado, que esperaba peores datos debido a la pandemia. Sin embargo, los confinamientos y los cambios de hábitos tiene su reflejo en el consumo de sus productos. Los ingresos de ropa cayeron un 6 %, aunque siguen siendo su principal fuente con 927 millones de dólares generados.

En cambio, Under Armour vendió en el último trimestre más calzado y más accesorios. Con la relajación de las medidas de confinamiento durante el verano en buena parte del hemisferio norte, el grupo estadounidense ingresó por calzado un 19,2 % más y por complementos un 22,8 % más; incluidas en este último epígrafe, sus mascarillas.

El grupo obtiene unas cuentas mejor de lo previsto en el tercer trimestre (Foto: Under Armour)

Under Armour mejora sus previsiones

Mientras los ingresos en América del Norte bajaron un 5 %, el comportamiento en la región europea y en Asia fue muy notable, con incrementos del 30 y el 15 por ciento respectivamente. Algo que matiza el presidente de la compañía, Patrik Frisk: “Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un desempeño considerablemente mejor de lo esperado, debido a una mayor demanda y a nuestra sólida ejecución, especialmente en Norteamérica”. Frisk cree que lo peor podría haber pasado y que Under Armour ha sabido reaccionar a los desafíos del nuevo entorno económico.

“Creemos que la masa crítica de nuestros desafíos de transformación ha quedado atrás. Y seguimos muy centrados en las mejoras operativas y la disciplina financiera para acelerar las estrategias, para crear un crecimiento sostenible a largo plazo”, asegura el directivo. El grupo espera terminar la totalidad de su ejercicio fiscal con unas pérdidas operativas cercanas a los 800 millones de dólares. Mientras que la facturación podría bajar levemente, frente al descenso de entre 25 % previsto anteriormente.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Cinco marcas de streetwear españolas que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras

En los últimos años hemos visto cómo la industria de la moda se ha transformado… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia regresa a Valencia para apoyar a los afectados por la DANA

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido de nuevo a Valencia meses después del… Leer más

7 horas ago
  • MOTOR

Jaguar estrena su Type 00 del futuro en la Semana de la Moda de París

Hace solo unos meses, Jaguar sorprendió al mundo cambiando su identidad visual. Y poco después… Leer más

7 horas ago
  • Sin categoria

Inditex no tiene techo: gana 5.866 millones de euros, un 9 % más

Inditex parece no tener techo. La firma textil ha vuelto a cerrar ejercicio con cifras… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘Live Shopping’ de Adolfo Domínguez duplica sus ventas

Las ventas interactivas de Adolfo Domínguez son un éxito para la firma. La firma gallega… Leer más

9 horas ago
  • MODA

Harper Beckham pasea por París con las sudaderas de sello español que arrasan entre los jóvenes

Harper Seven tiene la suerte de tener en casa a un gran referente de estilo,… Leer más

10 horas ago