La crisis humanitaria que padece Ucrania desde que Vladimir Putin ordenara a sus tropas que invadieran el país ha desatado una ola de solidaridad internacional. La ONU estima que más de dos millones de ucranianos han abandonado el país desde que comenzó el conflicto y la situación aún sigue siendo desesperada en muchas localidades. En este sentido se estima que hasta cinco millones de personas se convertirán en refugiados si la invasión rusa prosigue.
Son numerosas las acciones solidarias que se han puesto en marcha para ayudar a mujeres, ancianos, enfermos y niños que conforman la gran mayoría de los refugiados ucranianos. Actrices y actores de Hollywood sin ir más lejos están recaudando millones de euros para ayudar al pueblo ucraniano o incluso a su gobierno; pero no solo. También hay entidades y particulares que están haciendo lo propio en función de sus posibilidades.
En España se cuentan por centenares los movimientos particulares, vecinales y asociativos que se han puesto en marcha para ayudar a la población ucraniana. Entre ellos los de la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro de Madrid especializada en niños y adolescentes con enfermedades raras neurológicas que tienen retraso madurativo, trastornos del lenguaje y epilepsia.
Ésta tiene en marcha una campaña de recaudación de fondos extraordinaria con la que se puede colaborar a través de Bizum con el código de la entidad, 00936; o a través de los canales de ayuda de la Fundación.
En #FundacionQuerer celebramos el #8m anunciando que acogemos a #Kateryna y su hijo #Lukian.🙌Están en la frontera de #Polonia tras huir de #Kiev. @ChapuApaolaza les recogerá en unos días.
Traeremos a dos mamás con sus hijos. Gracias por ayudarnos.
Bizum 00936 pic.twitter.com/q6xk0Qshc2— Fundación Querer (@FundacionQuerer) March 8, 2022
Con estas ayudas la Fundación Querer quiere financiar la llegada de dos familias, dos madres con hijos, que tienen una de estas enfermedades. Ofrecen la escolarización de los niños en el colegio de la Fundación y un puesto de trabajo para sus madres.
Kateryna y su hijo Lukian son una de esas familias. Serán recogidos en la frontera de Polonia con Ucrania por el periodista Chapu Apaolaza, que se encuentra en ruta llevando una furgoneta repleta de ayuda humanitaria.
.Camino hacia #Irun!!! Bravo @ChapuApaolaza
Estamos contigo! Gracias x traernos a Kateryna y su familia!! #RareDisease#Ukraine #solidaridad
Bizum: 00936 pic.twitter.com/ZXviPgNo0p— Fundación Querer (@FundacionQuerer) March 8, 2022
Es el caso de la actriz y modelo ucraniana Mila Kunis y su esposo Ashton Kutcher que han donado tres millones de dólares dentro de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. Quieren alcanzar los 30 millones de dólares y llevan ya casi 19 millones de dólares recaudados.
El caso de Leonardo DiCaprio es algo más personal, porque el actor habría donado unos 10 millones de dólares de su patrimonio personal para ayudar al gobierno de Volodímir Zelenski. Su abuela fue ucraniana y se siente engañado por Putin, al que apoyó personal y económicamente en un proyecto animalista.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más