Iberdrola se suma a un reto global con 17 objetivos
El 24 de octubre se cumplen 74 años desde que se firmó la Carta de las Naciones Unidas. Empresas como Iberdrola están comprometidas en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para 2030.
Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático, poner fin a la pobreza, conservar la vida submarina… 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan de acción fijado por Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Hoy, 24 de octubre, se celebra el 74 aniversario de la firma de la Carta de Naciones Unidas y nos recuerda la llamada Agenda 2030, que tiene por objeto fortalecer la paz universal a través, entre otras cosas, de estos ODS que representan una oportunidad histórica para unir a los países y emprender nuevas vías hacia el futuro.
Los ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Iberdrola es un firme defensor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Cabe destacar el firme compromiso de empresas como Iberdrola con el cumplimiento de estos. La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).
La aportación del grupo al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera y a la protección del medio ambiente se articula a través de su modelo de negocio energético sostenible. Iberdrola ha sido reconocida como compañía participante LEAD en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su compromiso continuo en favor de este pacto y de los 10 principios para una actividad empresarial responsable de la ONU.
Iberdrola es un líder energético global con un compromiso por el desarrollo sostenible
Asimismo, el programa internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos número 3, 4, 7, 10 y 13. Este programa ha sido galardonado con el premio Innovation Award 2018 de la red IMPACT2030, en la categoría ‘Sector Privado. Activación’, por ser “una empresa que innova para educar, inspirar y unir empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brindar oportunidades para que sean agentes del cambio y consigan impacto”.
Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. En su compromiso con el objetivo número 7 de proporcionar energía asequible y no contaminante, cifra en 59,4 millones las toneladas de emisiones de CO2 evitadas en los últimos tres años. Un camino con 17 escalones para construir entre todos un futuro sostenible.