Mercadona entrega a sus empleados gafas de protección contra el coronavirus

La cadena de supermercados Mercadona amplía las medidas de protección y seguridad mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus.

The Luxonomist. 03/04/2020

Mercadona sigue aumentando sus medidas de seguridad para proteger la salud de sus clientes y trabajadores mientras dure la pandemia del coronavirus. La empresa sigue asegurando el abastecimiento en todos sus supermercados y continua con las acciones puestas en marcha desde el pasado día 26. Desde hoy sus trabajadores llevarán gafas de protección ocular además de los utensilios de higiene y prevención necesarios.  Lo harán tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes.

El objetivo es que durante el tiempo que dure el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las personas que trabajan en la cadena de alimentación estén lo más protegidas posible al tiempo que protegen a quienes acuden a comprar a sus supermercados.

 

Más protegidos que nunca

En este sentido, Mercadona instaló la semana pasada mamparas de metacrilato en las cajas de sus tiendas, puso a disposición de sus clientes a la entrada de las mismas tanto papel como gel desinfectante para hacer la compra con el carro limpio al tiempo que hacía obligatorio el uso de guantes. De la misma manera, estableció la medida de seguridad de un metro entre personas tanto dentro de los establecimientos como fuera de ellos. Lo mismo que en las líneas de caja o los mostradores de pescadería, comida para llevar, etc.

Además de intensificar los protocolos de limpieza y desinfección en todos sus locales, Mercadona ha informado de todas las medidas sobre el coronavirus a través de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre ellas están acudir solos a los supermercados, realizar la compra lo más rápido posible, pagar con tarjeta de crédito y priorizar el paso de mayores, personas con discapacidad, embarazadas, personas con movilidad reducida, además de personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social.

Mercadona se suma a la campaña

Continúa el horario de 9.00 a 19.00

Los supermercados han garantizado en todo momento el abastecimiento de sus productos, por lo que recomiendan no acudir a primera hora a sus tiendas. De esa manera se evitan aglomeraciones y se hace más fácil cumplir con el aforo máximo permitido. Todos los locales cumplen el horario de 9:00 a 19:00 horas, pero dada la excepcionalidad de la situación, puede que este cambie próximamente.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio