ACTUALIDAD

Mercadona participa en la Operación Kilo

Publicado por:

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.

La Operación Kilo en Mercadona

En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.

Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.

Foto: Mercadona

Solidaridad y Bancos de Alimentos

Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

Plan de Responsabilidad Social

Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El guardarropa de la icónica Vivienne Westwood sale a subasta

Cuando se cumple poco más de un año del fallecimiento de Vivienne Westwood, el legado… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El emotivo acto que reunirá a la princesa Leonor con Felipe VI en Zaragoza

La princesa Leonor ya ha empezado la cuenta atrás de su vida en Zaragoza para… Read More

4 horas ago
  • VIAJAR

Marriott se apunta a Trojena: el destino de montaña de Neom tendrá un Ritz-Carlton Reserve

Una escapada a un mundo privado de lujo. Esa es la propuesta de Marriott, que… Read More

4 horas ago
  • VIAJAR

Cinco hoteles españoles se hacen con Tres Llaves Michelin

La prestigiosa Guía Michelin no solo premia con sus estrellas a los mejores restaurantes del… Read More

4 horas ago
  • CARA

Rocío Carrasco lanza Rć·skincare, una línea de cremas antiedad para pieles sensibles

Su experiencia personal en las rutinas de cuidado de su piel han sido la fuente… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Rodilla recauda cerca de 20.000€ para la Fundación Querer

En La Fundación Querer lleva a cabo varios proyectos centrados en mejorar la vida de… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad