Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.
En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.
Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.
Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.
Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.
Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.
Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más
El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más
Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más
Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más
El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más
Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más