ACTUALIDAD

Mercadona participa en la Operación Kilo

Publicado por:

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, Mercadona se suma a la Operación Kilo 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto pondrá a disposición de la campaña sus más de 1.600 tiendas repartidas por España para recaudar fondos.

La Operación Kilo en Mercadona

En concreto, los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones monetarias para la Operación Kilo al pasar por caja con su compra. Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad que se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes en la iniciativa.

Serán ellos quienes decidan el tipo de producto a donar, la cantidad del mismo y el momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de sus usuarios finales.

Foto: Mercadona

Solidaridad y Bancos de Alimentos

Con su participación en esta mítica campaña, Mercadona amplía su colaboración con distintas iniciativas solidarias. En 2022 la compañía valenciana donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre otras. Unas acciones con las que superó en un 22% las aportaciones respecto al año anterior.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre ellas la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se recaudaron entonces más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

Plan de Responsabilidad Social

Todo esto forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Jaguar presenta su nueva imagen de marca

Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Las propuestas culturales y gastronómicas impulsan a la industria hotelera de lujo

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y Felipe VI vuelven a Valencia entre vítores y aplausos

Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Los grandes el lujo francés, Kering y LVMH, reorganizan sus directivas

Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más

9 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso de lujo de Rania de Jordania perfecto para sumarte a la moda de los bag charms

El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

La enorme vidriera de Tiffany se subasta por el doble de lo estimado

Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más

9 horas ago