¡Sí! Ellos también se cuidan las uñas

Crece el número de hombres que visitan los salones de belleza para tener las uñas sanas y cuidadas.

Elisa Ventoso. 06/07/2018

Hace tiempo que cuidarse dejó de ser cosa solo de mujeres. El pelo, las cejas, la barba y el bigote… los productos específicos para hombres son cada vez más frecuentes y los tratamientos estéticos más demandados, incluidos los que tienen que ver con las manos. Famosos como Zac Efron, Jared Leto, Dominic Monaghan, Johnny Depp o incluso Brad Pitt han lucido uñas con color, reivindicando en ocasiones alguna causa social como el fin del maltrato o la violencia infantil.

Pero lucir unas manos bonitas no tiene por qué estar ligado a ningún motivo. Querer tener las manos cuidadas es suficiente. Así lo asegura la manicurista Stefania Ospina del centro madrileño Twentynails Retiro: «El aumento de los hombres en los centros de belleza y en concreto centros de manicura se ha notado, sobre todo en verano, ya que el uso de sandalias es unisex. De hecho, resulta curioso que solicitan más pedicuras que manicuras»

Orly propone esmaltes discretos para manos masculinas

Según explica la experta, las mujeres somos más disciplinadas y regulares para reclamar este tipo de tratamientos, siendo en el caso de los hombres algo más puntual y ligado a algún acontecimiento concreto como un evento o incluso una entrevista de trabajo. En cualquier caso, «suelen optar por servicios exprés, obviamente sin esmaltar, aunque cada vez está más de moda entre jóvenes especialmente».

De hecho hay firmas como Orly apuestan ahora por líneas como la Nails For Males con un esmalte semimate indicado para aquellos hombres cuya profesión requiere mantener las uñas y manos cuidadas, pero de forma discreta. «El esmalte no es exclusivo, de hecho nadie dice que los esmaltes de cualquier color sólo puedan ser usados por mujeres, lo que pasa es que se nos hace raro ver a un hombre con las uñas azules o naranjas. Con colores se atreven los más modernos o los que tienen trabajos con una mayor flexibilidad para desarrollar su imagen, lo que les da también más libertad para apostar por un estilo, el suyo propio», explica Stefania Ospina.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba