Eso de estar una hora maquillándonos y peinándonos frente al espejo se ha acabado. Las nuevas tendencias de maquillaje y peluquería de verano pasan por el minimalismo, optando por una piel limpia y jugosa, y un recogido pulido que sea cómodo y fresquito. Una apuesta por el menos es más que los profesionales han titulado clean look, y que se ha convertido en la nueva moda de celebrities e influencers.
El clean look es un estilo minimalista, elegante y sofisticado, que da la sensación de que lo hemos hecho sin esfuerzo. Suele lucirse con el pelo peinado hacia atrás y recogido para despejar el rostro y una piel luminosa, casi sin maquillaje. Las primeras en lucir el clean look y ponerlo de moda fueron Hailey Bieber y Bella Hadid, y desde entonces ha sido reproducido miles de veces en las redes sociales.
Para conseguir el clean look perfecto es fundamental peinar muy bien el pelo. «Los peinados de aspecto limpio se pulen, es decir, el cabello se tira hacia atrás y se recoge en una cola de caballo, un moño o incluso una trenza. Duran todo el día y no molestan en el rostro», relata Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Un peinado que, además de despejarnos la cara, hace también de efecto lifting y es que «como el pelo de las sienes está recogido hacia atrás, esto permite que al paso se estire la mirada y levante ligeramente la cara», señala.
Una vez recogido, el toque clean se consigue puliendo el pelo con un producto de styling o, si quieres un efecto wet o mojado, con un gel de peinado. Aunque también puedes optar por una cera o spray texturizante, depende del acabado que quieres conseguir.
En cuanto al maquillaje, lo que se busca es utilizar la menor cantidad de productos posible, para así destacar el rosto y darle un brillo natural. Como en verano estamos más morenos, la piel suele tener un tono más unificado y brillante de por sí. Con solo usar una base ligera hidratante y luminosa y un corrector para tapar ojeras o imperfecciones puede servirnos, ya que el objetivo es unificar, corregir e iluminar.
El producto que si es fundamental es el iluminador, que debemos aplicar en zonas estratégicas para conseguir una piel más glow. Éstas zonas son en el ángulo interno del ojo, o lagrimal, justo debajo del ojo y en el ángulo externo hacia la sien. También podemos aplicar en el puente de la nariz, en el arco de cupido o borde de los labios. y debajo de la ceja, justo en el hueso.
«Se recomienda apostar por productos de base cremosos para un resultado más natural y luminoso, que se difuminen bien con una esponja o una brocha. También puedes aplicar tres puntos de bronceador en el pómulo hasta la parte superior de las sienes. Para un efecto de brillo saludable o sunkissed, aplica un colorete en crema coral ligeramente por encima del bronceador», señala Rosa Roselló.
Y para terminar, también puedes dar un punto extra a tu maquillaje aplicando una sombra marrón/beige por todo el párpado móvil, una máscara de pestañas que aporte mucho volumen, y para los labios un gloss. Y listo, ya tienes tu clean look al estilo de Hailey Bieber.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más