Champú y jabón sólido, la opción beauty sin residuos

Este 2020 tenemos que concienciarnos de la necesidad de decir adiós al plástico y apostar por productos de belleza más naturales y respetuosos, como el champú sólido.

Laura Martín. 01/10/2020

¿Sabías que cada año se usan mas de 80.000 millones de botellas de plástico para embotellar solamente champús y acondicionadores en todo el mundo? Más de 9 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos,lo que equivale a un camión lleno cada minuto.  ¿Y sabías además que el 91% de estos no son reciclados? Bajo el lema #ReplaceTheBottle, la firma española Biovène Barcelona ha lanzado un champú y un acondicionador sólido con embalaje ecológico para dejar de usar plásticos.

La firma apuesta por utilizar embalajes de cartón cuadrados, como las pastillas de jabón, al más puro estilo clásico. Además, son muy fáciles de llevar en cualquier viaje o neceser. De esta manera ahorras agua, ahorras plástico y estarás realizando un nuevo hábito más beneficioso para ti y para todo lo que te rodea. Ahora que vamos a estar más en casa es momento de ahorrar espacio en el baño y tenerlo todo mucho mejor organizado.

La marca cosmética Biovène Barcelona lanza la campaña #ReplaceTheBottle
para promover el uso de champús y acondicionadores sólidos y con embalaje ecológico

Pastillas de jabón hidratantes y nutritivas

Las pastillas contienen ingredientes naturales y aceites esenciales que las hacen perfectas para un uso diario y dejan el cabello limpio, suave y nada apelmazado. Están testados dermatológicamente, libres, por supuesto, de plásticos. Son pastillas vegetarianas, con ph neutro, sin sulfatos, parabenos ni aceite de palma. Y libres también de pruebas con animales.

¿Son efectivas? Sí. ¿Para todo tipo de cabellos? Sí. ¿Largos y cortos? Sí. El champú es muy cómodo, pero más aún el acondicionador. Eso sí, no tires las cajas, porque son casi casi tan iguales que te puedes equivocar. Que tampoco pasaría nada, pero para que utilices la opción más adecuada para cada tipo de cabello.

Los champús sólidos se aplican igual que una pastilla de jabón y sirven
para todo tipo de cabellos

Cinco champús para cinco tipos de cabello

Hay 5 opciones: Hydrate Repair, Damage Control, Moisture Volume, Clear Protect y Nourish Restore.

Hydrate Repair – Aceite de Árgano y Menta. Formulado con aceite de árgano, menta, aceite de macadamia, cera de abejas, manteca de karité. Suaviza con una hidratación obtenida gracias a la mezcla de aceite de argán para combatir la caída del pelo, ayuda mantener el cuero cabelludo hidratado y reparara los daños causados al color o los tratamientos.

Moisture Volume – Biotin y Sidra de Manzana. Está hecho con vinagre de sidra de manzana, extracto de manzana, biotin, manteca de karité y cera de abejas. Este champú sólido busca aportar volumen, fuerza y rejuvenecer el cuero capilar para neutralizar la deshidratación y prevenir picores e inflamación.

Biovène Barcelona cuenta con cinco variedades de champú sólido, todos hechos
a partir de productos 100% naturales

Clear Protect – Sueños citricos. Tiene el olor dulce de la fruta cítrica, junto con la cera de abejas, manteca de katitè, aceites esenciales de lima y limón. Hidrata los cabellos más secos con esta mezcla superhidratante que mejora el brillo natural de tu pelo y protege de las rupturas o caídas estacionales.

Damage Control – Coco y Keratin. Una combinación de aceite de coco, aceite de macadamia, keratina, cera de abejas y manteca de karité. Aporta brillo, fuerza y previene la ruptura del pelo, promoviendo el crecimiento.

Nourish Restore – Pink Heaven. Está hecho con cera de abejas, manteca de karité, minerales, vainilla y aceites esenciales de pomelo y lavanda. Suaviza y repara el cabello aportando una nutrición extrema y un brillo más intenso.

El uso de champú sólido se ha normalizado y contamos con muchas marcas
para elegir (Foto: @lushspain Instagram)

Otras marcas de champú que debes conocer

Chagring Valley es una de las firmas de belleza más chic. Este mes cuenta con productos dedicados a la calabaza tanto para hombres, niños y bebés. No puedes perderte lo que hace esta empresa familiar de Ohio. Los aromas son su fuerte.

Infuse my colour. Se trata de una de las firmas alemanas que ha apostado por los champús en barra desde. Como curiosidad, sus champús no solo están destinados para cuidar nuestro pelo, sino que puedes utilizarlo también en el resto del cuerpo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chagrin Valley Soap & Salve (@chagrinvalleysoap) el 22 Sep, 2020 a las 8:11 PDT

Cero Residuos tiene una gama muy amplia de champús para cada tipo de cabello. Te perderás en su web y es posible que hasta caigas en los desodorantes veganos o los perfumes sólidos, una novedad que empieza a imponerse en el sector de la belleza.

Lush es una de las marcas que más amplia gama tiene. Sus champús están repletos de ingredientes naturales y aceites esenciales. Se venden en tres botellas de 250 gramos de champú líquido, por lo que el ahorro y cuidado del medio ambiente es total.

Manteca de Karité es una firma que cuenta hasta con una mascarilla capilar para proteger el cabello de la manera más natural posible. Además, en su apuesta por la sostenibilidad te enseñan a reutilizar el packaging.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba