Chanel N°5 L’Eau estrena frasco con forma de gota

La Maison reinventa el mítico perfume Chanel Nº5 con un frasco que evoca las gotas de perfume con las que dormía Marilyn.

Elisa Ventoso. 17/06/2024
Foto: Chanel

Dicen desde Chanel que «todos necesitamos una gota de misterio, de deseo, de alegría». Una premisa a la que han dado forma con el perfume más famoso de todos los tiempos. Hablamos, por supuesto, de Chanel Nº5 pero en este caso con su versión L’Eau, por primera vez fuera de su frasco original.

El nuevo toma la forma de la gota más legendaria de la historia del perfume. Una experiencia que desde la Maison catalogan de «inesperada» debido al frasco de cristal, minimalista y que recuerda a una gota de perfume; y que sin embargo conserva toda la pureza y esencia de Chanel Nº5. 

El nuevo Chanel Nº5 L’Eau

En cuanto al aroma, hablamos de un perfume floral, vibrante y fresco, que desde la firma de lujo definen como «un resplandor de cítricos y aldehídos» y «un torbellino floral realzado por el vetiver, el cedro y las notas de almizcle dulce». Sin duda una versión renovada del clásico que enamoró a Marilyn Monroe, ahora más fresca y exclusiva. 

Y precisamente en ella se inspira este nuevo frasco. Porque cuando le preguntaron qué se ponía para dormir ella respondió: «Una gota de Chanel Nº5«. Y de esa historia nació el deseo de crear un objeto de forma parecida a esa gota de perfume.

El perfume más famoso de todos los tiempos

La historia de Nº5 se remonta a 1921, cuando Cocó Chanel encargó un nuevo aroma al perfumista Ernest Beaux. Él le ofreció varias opciones y ella se quedó con la número 5. De ahí su nombre.

Desde el principio fue «un perfume diseñado por una mujer para una mujer» que convenció a personas de todas las edades. Prueba de ello es que en 2021 cumplió 100 años presumiendo de haber sobrevivido a modas y guerras.

Ahora, la reinvención del icono es una prueba más de que Nº5 es y será siempre un perfume inmortal. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio