¿De verdad sabes cómo maquillarte las cejas?
Sin ellas no seríamos nosotros mismos, pero ¿sabes sacarte todo el partido al maquillarte las cejas?
Las cejas son una de las partes más destacables de nuestro rostro. Ellas pueden añadir intensidad, candidez o dureza a nuestra mirada en función de nuestros rasgos y, sobre todo, su diseño. En los últimos años se han puesto de moda las cejas gruesas y naturales, pero para las personas que las tienen estrechas y con poco vello, es conveniente darles textura y forma con elementos de maquillaje profesionales. Pero no todo vale, si quieres lograr unas cejas perfectas para tu rostro, atenta a nuestros tips:
Definición: Grandes iconos de la moda como Cara Delevingne o Natalia Castellar tienen cejas largas, gruesas y pronunciadas, por lo que si tus cejas son pobladas y abundantes, lo primero que debes hacer es definir la forma de las mismas usando como referencia la zona ‘T’ del rostro.
Largo: Recuerda que las cejas no deben verse simétricas entre ellas, sino acordes a los ojos que enmarcan. Dales el largo adecuado a cada una según la caída que dibujen tus ojos.
Clean up!: Nunca estará de más hacer una pequeña limpieza de cejas. Remover aquellos pequeños vellos que sobresalen de la forma deseada será algo que ayudará al maquillaje posterior.
Utensilios: Recuerda usar los instrumentos y colores adecuados para maquillar tus cejas. Usar una pluma para cejas ayudará a mantener un aspecto parejo en la sombra que se aplique al maquillar y cubrirá los defectos que se puedan obtener al aplicar un lápiz. Dispón de una gama de al menos cuatro colores, los cuales pueden variar entre distintos tonos de marrón para hacer un juego natural con el color de la piel y el cabello.
Contrastes: Recuerda matizar un poco el color de tus cejas con un tono que haga juego con el cabello. Por ejemplo, el estilo de Kylie Jenner suele ser oscuro, excepto cuando luce un cabello rubio. En ese caso, ella matiza sus cejas con tono un poco más claro.